3 Maravillas de la arquitectura antigua

Cuando hablamos de maravillas arquitectónicas, seguro nos vienen a la mente edificios como el Taj Mahal o el Coliseo Romano pero, hay otras que pese a estar menos visibles, conforman un conjunto digno de mención.

En Rumanía nos encontramos con el edificio administrativo más grande jamás construido, se trata del Palacio Legislativo. Se trata de un edificio de carácter neoclásico de 12 alturas más otras 8 plantas bajo tierra, que ocupa una superficie de 330.000 metros cuadrados. Se construyó en el año 1984.

El rey indú Chanda, que vivió entre los años 800 y 900 fue el encargado de construir otra maravilla arquitectónica sin igual, se trata del templo de Chand Baori. Tiene 13 niveles que van desde el suelo hasta un pozo subterráneo inundado por aguas del color verde esmeralda. Consta de 1000 escalones para desecender.

Para terminar y no menos importante que las dos anteriores, nos encontramos con el Puente de Mostar en Bosnia-Herzegovina, una estructura que muestra la mejor arquitectura islámica en los Balcanes. Cruza el río Neretva y fue destruido en el año 1990 a causa de la guerra civil vivida en aquellos países. Al terminar el conflicto fue reconstruido y a día de hoy y recuperando una antigua tradición, los jóvenes del pueblo se lanzan desde la estructura para demostrar su valor.