El binomio que se realiza entre naturaleza y arquitectura, es una de las tendencias que se están manejando en arquitectura. Esta relación se establece con el objetivo de que las personas se sientan más cercana y tengan una relación más estrecha con la naturaleza en general y los espacios naturales en particular.

biofilico

A este vínculo se llega por medio de la evocación de las formas naturales en los espacios urbanos tanto en el interior como en el exterior.

Diseño biofílico se enfoca en buscar una experiencia grata para el usuario en conexión con la naturaleza. Este tipo de diseño se articula en tres grandes epígrafes, que son:

  • Naturaleza en el espacio: Se centra en lograr por medio de estímulos naturales una conexión con la naturaleza, desde olores, sonidos, objetos visuales,etc …
  • Naturaleza análoga: Se trata de buscar sobre todo formas análogas a la naturaleza utilizando básicamente formas orgánicas.
  • Naturaleza sobre espacio: enfocada en la construcción de espacios abiertos que proporcionen calidez y bienestar a las personas.

En la actualidad ya se está trabajando este tipo de diseños en los que se aúna la naturaleza de la mano de la arquitectura, logrando espacios y edificios nunca antes imaginados. Así que no perdáis de vista esta tendencia en desarrollo.

diseño biofilico