Facilidad, rapidez y eficacia.

Estos son los tres valores en los que se articulan la relación entre la tecnología y la arquitectura.

En estos días la tecnología es una cuestión indispensable, ya que nos facilita mucho las actividades diarias, desde tener la casa caliente antes de llegar o incluso tener las habitaciones limpias.

Con estos avances la idea es poder aprovecharlas para nuestros hogares. La Domótica son el conjunto de técnicas que se orientan a automatizar la vivienda.  Desde los sistemas de alarma hasta la gestión de energía.

calefacción domotica

 

Existe una gran variedad de aplicaciones y plataformas adaptadas para este tipo de tecnologías en las viviendas

Aquí cobra gran importancia el Big Data, toda aquella información que una vez recogida e interpretada nos ayudara a tomar las decisiones óptimas y más eficaces respecto a las acciones que queremos realizar para que al llegar a casa todo esté a nuestro gusto.

Estos avances en la tecnología nos sirve tanto como para realizar las tareas diarias como para todas las posibilidades que podamos imaginar, desde la ubicación de nuestro edificio asi como el sistema de energía más rentable y que más nos convence.

Por razones como esta en poco tiempo,  muchas de nuestras acciones en el hogar pasaran por la tecnología. La opción de la tecnología poco a poco se va haciendo más presente en nuestro día a día.