Las 5 bibliotecas más impresionantes del mundo

Echa un vistazo a las 5 bibliotecas más impresionantes del mundo. ¡Quedarás impactado con lo imponentes y estéticas que son! De hecho nos tomamos el atrevimiento de afirmar que perfectamente podrían considerarse como algunas maravillas más del mundo. ¿Será que estamos exagerando? ¡Descúbrelo por ti mismo!

Ya sabes que antes de empezar con el tema principal del artículo nos gusta hacerte una breve contextualización, así que esta vez no será la excepción. No se tiene que ser precisamente un excelente lector o amante de los libros para querer visitar una biblioteca que, estéticamente hablando, deja alucinando a cualquier visitante. Aunque bueno, imagínate cómo puede quedar alguien que de verdad tiene a la lectura dentro de su lista de hábitos favoritos.

¡Y leer sí que es exquisito y necesario! No solo te hace más interesante porque te dota de innumerables temas de conversación que puedes entablar con tu círculo social, sino que también te transporta a lugares mágicos sin tener que salir de casa. (Vale la pena hacer la aclaración de que no estamos incentivando el enclaustramiento en tu vida, hacer tus maletas y conocer las maravillas del mundo también es tan enriquecedor como la lectura).

Ahora, las bibliotecas casi que podrían ser consideras como lugares sagrados. Están cargadas de historias, pasado, conocimientos invaluables y emanan una energía que es imposible de describir. En la lista que viene a continuación no solo te encontrarás con una recopilación de biliotecas antiguas, sino también algunas que ya hacen parte de las joyas de la arquitectura moderna, así que presta atención y cuéntanos cuál fue la que más te encantó.

1. Biblioteca Real de Dinamarca

Vía https://ndsuarchitectsabroad.wordpress.com/

Empecemos con una maravilla danesa. Se encuentra en Copenhague, es conocida como “El diamante negro”, y por supuesto no es para menos: mira nomás el majestuoso diseño exterior e interior con el que cuenta y su altura. Los genios detrás de todo esto fueron Schmidt, Hammer & Lassen y fue inaugurada en 1999.

2. Biblioteca Nacional de Francia

Vía http://cdn34.akairan.com/

¿Sabías que además de contener más de 31 millones de obras, es la biblioteca más antigua del mundo? Fue construida en 1461 y lo mejor es que en su página web podrás encontrar toda la información que necesites de los eventos que allí se hacen, además de los horarios que maneja, ¡y en idioma castellano!

3. Biblioteca de Vennesla

Vía http://www.archello.com/

Ubicada en Noruega, y no solo funciona como biblioteca sino también como casa de la cultura. Abrió sus puertas en el 2011, fue diseñada por Helen & Hard y cuenta con aproximadamente 2 mil metro cuadrados. Es preciosa porque fue diseñada con “Costillas estructurales”, que no solo le dan un toque estético fantástico, sino que también la hacen completamente funcional pues es dentro de estas que se albergan todos los equipamentos del lugar.

4. Biblioteca de Stuttgart

Vía http://www.laboiteverte.fr/

Esta biblioteca alemana, aunque por fuera pareciera ser un cubo de rubik, en su interior es todo un mundo de minimalismo. Tiene dos sótanos, 9 niveles, y un sinnúmero de ejemplares por disfrutar en un ambiente completamente despejado y limpio. Su creador fue el arquitecto coreano Eun Youn Yi.

5. Librería Internacional Lello & Irmão

Vía http://www.pbase.com/

Sí, ya sabemos que no es una biblioteca aparentemente majestuosa como las anteriores, pero en definitiva no podíamos dejarla por fuera, ¡teníamos que presentártela! Se encuentra en Oporto, Portugal, y al parecer varias escenas de las películas de Harry Potter fueron inspiradas en este bello lugar.