Esperamos te emociones con el siguiente top con los 5 castillos más impresionantes de Europa, fantásticas construcciones que siguen vigentes a pesar del paso del tiempo.

Los Castillos nos cuentan historias del pasado que hacen volar nuestra imaginación, los  relacionamos con cuentos de hadas, suntuosos bailes y princesas rescatadas por valientes príncipes. Pero además representan una valiosa herencia arquitectónica que, en  algunos casos, se han convertido en atractivos turísticos visitados por cientos de personas al año.

Estas magnificas edificaciones antiguas que datan del siglo IX, fueron construidas inicialmente como defensa ante posibles ataques, o con el objetivo de vigilar y controlar un territorio.  Sin embargo, aunque su función principal era de origen militar, se fueron convirtiendo en el núcleo y centro del poder, residencias de gran lujo para los señores feudales de la época.

Los primeros castillos se construyeron de manera similar en cuanto a su diseño, torres construidas en terrenos elevados rodeadas por una zanja de protección y murallas con puertas gigantes. Al pasar el tiempo, fueron evolucionando conforme a las necesidades de la época, incorporando nuevos elementos como las famosas torres del Homenaje, que tenían pequeñas aberturas desde donde se podían lanzar flechas con seguridad y resguardar en habitaciones al Señor y su familia. Adicional, tenían pasadizos secretos que les permitan huir en caso de peligro o invasión.

En el siglo XVI los castillos perdieron vigencia, pues ya no eran tan seguros ante el perfeccionamiento de la artillería, y sus dueños prefirieron mudarse a suntuosas mansiones. Aunque muchos decayeron y terminaron en ruinas, otros han permanecido en pie representando la forma de vivir y de pensar en la época romántica.

A continuación te presentamos los 7 castillos mas impresionantes de Europa, ya sea por su historia, arquitectura, o porque se han convertido en lugares emblemáticos de una ciudad o región.

1. El Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

Construido en 1866 por Luis II de Baviera, actualmente es una de las edificaciones más fotografiadas de Alemania y recibe mas de 1,4 millones de visitantes al año.

2. El Castillo de Chenonceau (Francia)

Es una edificación del siglo XVI, construido sobre un antiguo castillo renacentista del siglo XI. En su interior permanece una colección completa de pintura y tapicería del siglo XVI

3. Alcazar de Segovia ( España )

Actualmente en su interior alberga un Museo, pero en la antigüedad sirvió de fortaleza, palacio real, prisión y hasta academia militar.

4. Castillo de Sintra (Portugal)

Construida en el siglo XIX, esta fortaleza se caracteriza por tener una mezcla de estilos y corrientes estéticas.

5. El Castillo de Bran (Rumania)

Ubicada en la frontera entre Transilvania y Valaquia, es un monumento nacional y lugar turístico gracias a su valor arquitectónico y a su vínculo con personaje ficticio del conde Drácula.