3 increíbles ciudades sobre el agua

A continuación encontrarás un interesante top con las 3 ciudades más increíbles sobre el agua.  Seguro que te sorprenderán.

En la antigüedad, una de las condiciones principales para establecer un asentamiento humano era tener una fuente de agua cercana como un río, lago o manantial; esto debido a que significaba la principal fuente de alimento y transporte.

Seguramente has escuchado sobre algunas ciudades que viven y funcionan entre canales, y aunque esto a veces parece sacado de un libro de ficción, en realidad existen muchas alrededor del mundo que están construidas literalmente sobre el agua.  Este estilo de vida, contrario a lo que muchos puedan pensar, no es algo fácil de mantener. Venecia por ejemplo, una de las mas famosas y visitada por millones de turistas al año, lucha de manera permanente con varios problemas derivados de la contaminación y las mareas altas que son consecuencia del cambio climático.

Aun así, estas ciudades no pierden su encanto y su particular belleza que atrae a visitantes de muchos lugares del mundo. Personas que llegan atraídos por ilusión de ver con sus propios ojos estos lugares maravillosos y de vivir en carne propia el estilo de vida que envuelve estos destinos tan distintos a los que estamos acostumbrados a recorrer.

Esperamos que disfrutes de este top sobre las 3 ciudades mas increíbles sobre el agua, que creemos valdrían la pena tener en cuenta, a la hora de planear tus próximas vacaciones

1. Giethoorn, Holanda

Este encantador pueblo ubicado a 120 kilómetros de Amsterdam, es llamado la “Venecia de Holanda”, ya que al igual que esta ciudad italiana, no tiene calles y el único transporte posible es en barco.

2. Venecia, Italia

Quizás la mas famosa y visita de las ciudades italianas, esta formada por 120 islas comunicadas entre si por centenares de puentes, ríos y canales. Sin duda, el mejor ejemplo de una ciudad sobre el agua.

3. Suzhou, China

Imponente ciudad sobre el río Yangtsé es famosa por sus canales, puentes y pagadas pero sobretodo por sus maravillosos jardines que pertenecieron a familias ricas y emperadores desde hace cientos de años.