Las 9 construcciones más antiguas del mundo

¿Qué tal si de manera breve hacemos un recorrido histórico arquitectónico? Te presentamos las 9 construcciones más antiguas del mundo. Son fascinantes y seguro querrás alistar tus maletas para verlas en vivo y en directo. ¡No te quedes solamente con este abrebocas!

Si hay algo que nos gusta en Procoin, no es únicamente presentarte contenidos que te divierten en tus tiempos de ocio.  También nos interesa compartir contigo toda la información interesante que encontramos, para que salgas a explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecerte: ciudades fascinantes, culturas exóticas, costumbres, gastronomía, y por supuesto, arquitectura. Y precisamente este último ítem es el que vamos a tratar en este post.

Como sabes, los monumentos y demás elementos arquitectónicos que se encuentran en una nación, definitivamente son unos de los que más encierran parte de su historia. Así que si quieres centrarte en aprender algo de esto, no dudes en emprender varios recorridos turísticos para visitarlos. Está en tus manos como prefieres hacerlos, ya sea investigando por ti mismo en la Internet y guiarte con la tecnología GPS, o si te vas por lo tradicional y pagas para que un guía te lleve.

Sin más preámbulos te dejamos con la lista que hemos creado para ti.  Recuerda que nos hace muchos mejores recibir tus sugerencias o cualquier aporte que quieras hacer frente al tema. ¡Disfrútalo!

1. Cairn de Barnenez

Vía http://medias.tourismebretagne.com/

Se encuentra en Francia, específicamente en Plouezoc’h. Data del año 4850 antes de Cristo, y pese a que esta preciosa construcción era una especie de sepulcro, hay investigadores que dicen que quizás era un espacio sagrado en el que se rendía culto a los ancestros y se celebraban ceremonias comunitarias.

2. Knap de Howard

Vía http://www.saintsandstones.net/

Se halla en Escocia. Es conocida como una de las viviendas de granjeros en piedra más antiguas del norte de Europa.  Data del año 3700 antes de Cristo y se cree que fue habitada alrededor de los años 3700 y 2800 antes de Cristo.

3. Ggantija

Vía http://julesgozoholidays.com/

Con decirte que se ha considerado más antiguo que las pirámides egipcias, podrás saber que esta magistral construcción es bastante antigua. Se encuentra en Malta y tiene sus orígenes en el año 3700 antes de Cristo con objetivos exclusivamente religiosos. Este templo se encuentra exactamente en la Isla Mediterránea de Gozo.

4. Listoghil

Vía Flickr, por: Ron Layters

Hace parte del grupo de las tumbas prehistóricas de Carrowmore. Se encuentra en Irlanda y fue construida alrededor del año 3550 antes de Cristo. Simplemente ¡espectacular!

5. Pentre Ifan

Vía http://images.fineartamerica.com/

Y seguimos con las maravillosas antigüedades europeas. En esta ocasión nos encontramos en Gales, con el dolmen neolítico más conocido, antiguo y mejor conservado del Reno Unido. Fue construido hacia el año 3500 antes de Cristo.

6.  Monte d’Accoddi

Vía Flickr por: Caronte -E

Llegamos a Italia con esta majestuosa construcción que data aproximadamente de los años 3650 y 4000 antes de Cristo. Sus formas son muy similares a las de una pirámide y se cree que se levantó con fines religiosos.

7. Pirámide escalonada de Zoser

Vía http://www.viajejet.com/

Sí, ya estamos en Egipto. Esta imponente pirámide se construyó para contener, luego de su muerte, al faraón Djoser (Zoser) hace 4.700 años atrás. Por supuesto, estamos hablando de la construcción cortada en piedra más antigua del mundo.

8. Hulbjerg Jættestue

Vía http://videnskab.dk/

Esta tumba fue construida hace 5.000 años y se encuentra en Dinamarca. ¿Sabías que cuando descubrieron hallaron en su interior 40 cuerpos? Así se pudieron ver los primeros ejemplos de trabajos odontológicos. ¡Increíble!

9. Naveta des Tudons

Vía http://viajesenlamochila.blogspot.com.co/

Seguimos con la tumbas, ¿verdad que son las más curiosas? De hecho, esta sí que es interesante pues cuando fue descubierta en 1975, hallaron en ella diversos cuerpos junto con sus pertenencias más valiosas: joyas en bronce, cerámica, entre otros. Se encuentra en España y fue construida hace 3.200 años.