¿Te gustaría hacer un viaje diferente de los demás? Échale un vistazo a estas 5 construcciones emblemáticas de la Navidad. ¡No es una peregrinación!

En realidad no es que queramos fomentar el turismo religioso, esta elección es algo personal y muy respetable. Pero también es cierto que una que otra vez deberíamos salirnos de la tradicional playa para conocer lugares que han marcado la historia del hombre. Y sin lugar a dudas, las construcciones que están relacionadas con la historia del Judaísmo y del Cristianismo, son impresionantes.

Para lograrlo debes tomar un vuelo hacia Israel. Casi todo el recorrido se haría en la Ciudad Vieja de Jerusalem, su capital, que es en donde ocurrieron la mayoría de los acontecimientos de la vida de Cristo. Allí se visualizarán templos, mezquitas, calles sagradas y hasta ruinas que contienen una impresionante carga simbólica.

No sé si estás de acuerdo con nosotros, pero no hay necesidad de ser una persona absolutamente religiosa para valorar estos vestigios. Todo lo que tenga relación con aprender nuevas culturas, curiosidades y datos históricos, es simplemente valioso y digno de admirar.

Así, pues, que te dejaremos con la pequeña lista que hemos realizado para ti. Como siempre, por favor cuéntanos cuál lugar te llama más la atención o si tienes algún aporte para hacernos.

El Muro de las Lamentaciones

Vía http://www.intravel.es/

Ubicado en Jerusalem, en pocas palabras, es el lugar más sagrado del Judaísmo. Su importancia se debe a que fue lo último que quedó del Templo de Jerusalem. Como puedes ver en la fotografía, las personas asisten para orar y entregar sus plegarias.

Basílica de las Naciones o de la Agonía

Vía www.nyugat.hu

Se encuentra al Este de Jerusalem, separando la Ciudad Santa del desierto de Judá. También es considerado un lugar sagrado, debido a que era el lugar en el que Jesús se aislaba para hacer sus oraciones. De hecho, en este mismo sitio fue en donde se le arrestó para morir crucificado.  Los peregrinos buscan en su interior la porción de roca en donde oró Jesús antes de ser capturado.

La Vía Dolorosa

Vía http://famouswonders.com/

Es uno de los recorridos más interesantes por la Ciudad Vieja de Jerusalem. No hay que ser cristiano o católico para recordar la historia de este lugar, que fue por donde Jesús cargó la cruz para dirigirse hacia el Monte del Calvario y ser crucificado. Cuando se camina por allí se pueden ver marcadas las estaciones del Viacrucis.

Iglesia del Santo Sepulcro

Vía http://doshaciendofotos.blogspot.com.co/

Este lugar también es llamado Gólgota, Basílica del Santo Sepulcro, Iglesia de la Resurrección o Iglesia de la Anástasis. Según los evangelios, este es el punto exacto en el que sucedió la Crucifixión, el entierro y la Resurrección de Cristo. Por supuesto, también se halla en Jerusalem.

Basílica de la Anunciación

Vía http://www.ciberviaxes.es/

Saliéndonos un poco de Jerusalem, pasamos a Nazaret, en el Norte de Israel. Este templo fue levantado, según la tradición católica, en el lugar en el que se produjo la Anunciación del Ángel San Gabriel a la Virgen María, justo cuando esta se encontraba sacando agua de un manantial. Genial poder visitarlo, ¿no?