Las 7 construcciones más espectaculares del mundo

A continuación encontrarás las 7 construcciones más espectaculares del mundo. Una recopilación de obras majestuosas, en donde la arquitectura, el diseño, las impresionantes alturas y la innovación en los conceptos son los grandes protagonistas.

Es innegable que alrededor del mundo existen cientos de edificios emblemáticos, históricos, de diseño y con un incontable número de propuestas arquitectónicas nuevas e innovadoras.  Por lo cual, asegurar que no se queden fuera de este ranking auténticas joyas de la arquitectura mundial, sería imposible. Sin embargo, hemos seleccionado aquellas que reúnen aspectos que las hacen resaltar y que las convierten en únicas, en ciudades que transforman y adornan con sus creativas o emblemáticas propuestas.

En las diferentes latitudes y ciudades del planeta, encontramos auténticas maravillas de la construcción, rascacielos con alturas que no fueron siquiera imaginados años atrás, diseños completamente innovadores, materiales nuevos, conceptos amigables con el medio ambiente y nuevas tecnologías que demuestran los significativos avances de la industria en general.

Si intentáramos siquiera rendir un homenaje a los arquitectos y a las obras que han embellecido las grandes ciudades y las han convertido en foco del turismo y la admiración, seguramente no terminaríamos nunca.  Es por ello que en esta entrega intentaremos no fallar al hacer una recopilación diversa, heterogénea y muy interesante.

También te invitamos a comentar acerca de esas construcciones que personalmente han cautivado tu admiración, que quizás has conocido en algún viaje particular o que quizás has seguido de cerca. Sabemos que en muchas ciudades existen maravillas que merecen ser conocidas.  Procoin te invita a seguir disfrutando del maravilloso mundo de la arquitectura y la construcción.

Sin más preámbulo, te presentamos las 7 construcciones más espectaculares del mundo:

 

La Ópera – Sidney

7-edificios-espectaculares-mundo-1

Desde el año 2007 esta magnífica construcción fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

La Sagrada Familia – Barcelona

7-edificios-espectaculares-mundo-2

Esta hermosa y emblemática basílica, fue diseñada por el famoso arquitecto Antonio Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.  Su obra inició en 1882 y aún se encuentra en construcción.

The Chrysler Building, New York

7-edificios-espectaculares-mundo-3

Este hermoso rascacielos ubicado en Midtown Manhattan, Nueva York, es de estilo art déco.  Tiene 77 plantas y 319 metros de altura.  Su construcción estuvo marcada por la competición por ser más alto que el Bank of Manhattan Building.

Taj Mahal, Agra

7-edificios-espectaculares-mundo-4

Esta impresionante construcción que data de 1631, fue construida por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita.  Se ha convertido en el museo y destino turístico más importante de la India.

Torre de Cristal, Madrid

7-edificios-espectaculares-mundo-5

Esta hermosa torre ubicada en el distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid, tiene 249 metros de altura y 52 plantas.  Cuenta con una fachada acrisolada, con una pared bioclimática que integra ventilación interior y gradúa el control de soleamiento optimizando los parámetros climáticos.

Burj Khalifa

7-edificios-espectaculares-mundo-6

Este magnífico rascacielos está ubicado en Dubai – Emiratos Árabes Unidos.  Su altura es de 828 metros y se inauguró en enero del año 2010.  Allí se encuentra el primer hotel Armani, 700 apartamentos privados de lujo, un mirador, un observatorio y oficinas.

Skytree, Tokio

7-edificios-espectaculares-mundo-7

Esta espectacular torre fue inaugurada en el año 2012 y tiene una altura de 634 metros.  Está ubicada en Sumida, Tokio – Japón.  Es una torre de radiodifusión y mirador-restaurante.