Las 5 construcciones religiosas cristianas más grandes del mundo

Te traemos las 5 construcciones religiosas cristianas más grandes del mundo.  Seguro que te parecerá interesante conocer que el tipo de edificio utilizado para construir iglesias cristianas surgió a partir de una serie de características de la época romana antigua tales como: la iglesia doméstica, la basílica, el atrium, el mausoleo, la berma y la planta cruciforme.

Como seguramente has visto,Estas magníficas obras de arquitectura han sido construidas bajo propósitos muy definidos, pero se han mantenido en el tiempo gracias a sus interesantes estilos constructivos, sus impresionantes tamaños y la riqueza de su historia.

Sin embargo, antes de comenzar queremos puntualizar sobre lo siguiente:

  1. Este artículo tiene como objetivo ilustrar e informar acerca de la importancia de la arquitectura en las construcciones de tipo religioso cristiano.  No promueve posturas sobre creencias o cultura.  ¡Esta información nos enseñará un poco más acerca de la importancia de estas grandes construcciones alrededor del mundo!
  2. Cuando decimos grande, nos referimos a la mayor cantidad en metros cuadrados que incluye la edificación.

Ahora bien para introducirnos en el tema, te dejamos con la lista que creamos para ti. Admira estas majestuosas construcciones, cuéntanos si conoces alguna o cuál te gustaría visitar; y por supuesto, haznos saber si tienes algo más por aportar. ¡La idea es que entre todos podamos hacer un contenido de mayor calidad. Gracias por leernos y compartir.

1. Catedral de Sevilla

Vía http://www.roundalia.com/

Se encuentra en España y cuenta con 11.520 m². Es simplemente todo un espectáculo. Está construida en estilo gótico tardío y esto la ubica como la más grande del mundo en su clase. En 1987 entró a ser parte del listado de bienes culturales patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

2. San Pedro del Vaticano

Vía http://blog.surland.com/

Como ya sabemos, esta basílica se encuentra ubicada en Ciudad del Vaticano, en Roma. Es la más grande de todas y fue levantada sobre la tumba del apóstol Pedro. ¿Sabías que su construcción duró alrededor de 120 años? La cúpula es por ejemplo de Miguel Ángel, la fachada de Carlo Maderno, y la plaza, de Lorenzo Bernini.

3. Basílica de Nuestra Señora Aparecida

Vía https://upload.wikimedia.org/

Está en Aparecida, exactamente en el estado de Sao Paulo, Brasil.  Además de contar con 73 metros de largo por 168 de alto, está construida en estilo neorrománico, con planta de cruz griega. De hecho, por volumen, es hasta comparable con la de San Pedro del Vaticano.

4. Catedral de San Juan El Divino

Vía http://www.fotosdeciudades.com/

Está en Nueva York, Estados Unidos, y cuenta con 11.200 m². Es conocida, junto con la Catedral de Liverpool, la catedral anglicana más grande del mundo. Tiene una longitud de 183,2 metros y 70,7 metros de altura. ¡Es increíble!

5. Catedral de Milán

Vía http://megaconstrucciones.net/

Claro, no podía faltar. Se encuentra en Italia y si bien es considerada como una de las más antiguas, su construcción no culminó hasta 1965. Posee un total de 157 metros de largo y en su interior pueden llegar a caber hasta 40.000 personas.