¡Esperamos que disfrutes de esta selección con 7 estaciones de metro sorprendentes, estaciones de metro que son verdaderas obras de arte!

¿Sabías que el primer metro del mundo en funcionar fue el de Londres en 1863?  Actualmente, “the underground” o “the tube”como es llamado por los londinenses, es uno de los más largos con 408 kilómetros y 270 estaciones.

Los metros son sistemas de transporte urbano de pasajeros, creados con el objetivo de solucionar el tráfico de las grandes ciudades. Esto teniendo en cuenta que el sistema utiliza un único y exclusivo carril totalmente independiente de la red vial.

Este tipo de servicio público se diferencia de los demás por su gran capacidad de pasajeros, su alta frecuencia y rapidez. Adicional, se caracterizan por ser subterráneos en la gran mayoría, aunque a veces pueden ser elevados. El servicio es operado por varias unidades de coches eléctricos que circulan sobre distintas líneas que componen una red, deteniéndose en las estaciones que han sido estratégicamente ubicadas.

Algunas de estas estaciones se han convertido ahora en verdaderas obras de arte, arquitectos e ingenieros alrededor del mundo han creado estaciones de diversos estilos y formas que te sorprenderán.  Si pasas por alguna de las siguientes ciudades, no dudes en visitar estas joyas del diseño, en muchos casos tan famosas, que se incluyen dentro de los tours que se ofrecen a los turistas.

Sin más preámbulos, a continuación te presentamos esta selección con 7 estaciones de metro sorprendentes:

 1. T-Centralen Station – Estocolmo

7-estaciones-metro-sorprendentes-1

Debido a su ubicación central, su alto tránsito ya que conecta las 3 líneas del metro de Estocolmo, esta estación es considerada la más importante de esta hermosa ciudad.  Sin embargo, lo que realmente la caracteriza es su diseño tipo caverna, cubierta con relieves y azulejos de los años 50.  Esta estación forma parte de las más de 90, que actualmente representan obras creadas por una cantidad de artistas y que la convierten en uno de los museos subterráneos más importantes del mundo.

2. Westfriedhof Station   – Munich

7-estaciones-metro-sorprendentes-2

El metro de Munich, un ejemplo de la eficacia Alemana, fue inaugurado en 1971 con el propósito de dotar a la ciudad de un transporte moderno de cara a los juegos olímpicos 1972. La estación de Westfriedhof es una de las más famosas, con paredes de hormigón en tonalidades azules, es iluminada por 11 lámparas gigantes que despiden luces de color azul, rojo y amarillo. Un lugar que sin duda muestra la personalidad de esta espléndida ciudad.

3. Estación de Drassanes – Barcelona

7-estaciones-metro-sorprendentes-6

Esta estación que pertenece a la línea 3 del metro de Barcelona, originalmente inaugurada en 1982, fue restaurada entre los años 2007 y 2009 por un grupo de arquitectos catalanes, quienes colocaron paneles de hormigón blanco reforzado con cristal sobre las superficies originales. Esto le dio una apariencia muy original de estación espacial que seguramente te cautivará.

4. Avtovo Station – St. Petersburgo

7-estaciones-metro-sorprendentes-7

Creada como una obra de arte en memoria de las más de un millón de víctimas que murieron por el asedio de tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial, esta estación de estilo clásico combina su diseño de columnas en vidrio ornamental, con paredes en mármol blanco, candelabros y murales. La estación de Avtovo es considerada una de las más impresionantes del mundo y recorrerla te hará sentir en una auténtica película de siglos atrás.

5. Estación de Formosa Boulevard – Taiwán

7-estaciones-metro-sorprendentes-5

Esta magnífica estación de metro atrae sin duda por su espectacular vidriera de color, la más grande del mundo, con 4.500 paneles de cristal que cubren 2.180 metros cuadrados. Ubicada en el distrito Sinsing, es una de las más populares por su diseño moderno. Esperar el metro en este lugar será sin duda una experiencia fuera de lo común.

6. Arts et Metiers – París

7-estaciones-metro-sorprendentes-3

Si viajas a París no olvides tomar la línea 11 del metro para llegar a esta original estación y disfrutar de ella. Recubierta con placas de cobre y con ojos de buey repartidos a lo largo del andén, te hace creer que estás en un auténtico submarino. Fue construida en 1904 en honor a Julio Verne.

7. Estación Kievskaya – Moscú

7-estaciones-metro-sorprendentes-4

Inaugurada en 1954, el diseño de esta estación fue elegido mediante un concurso en el que se presentaron más de 70 propuestas. Cuenta con numerosos mosaicos en los que se representan diversos episodios de la historia rusa. Se destacan sus pilones bajos y cuadrados recubiertos con mármol y adornados con elaborados adornos de color oro. Más que una estación de metro, esta se ha convertido en una obra de arte subterránea y uno de los principales sitios turísticos que debes visitar en Moscú.