Te presentamos un singular top con las 5 fuentes más espectaculares del mundo.

Originalmente las fuentes se construían en plazas o lugares céntricos de los pueblos y su función principal era la de abastecer de agua a los moradores y calmar la sed de los animales. Posteriormente, se convirtieron en lugares ideales como punto de encuentro y mantener relaciones sociales.   Más adelante, algunos artistas del renacimiento usaron su ingenio y creatividad para realizar bellos diseños, que llegaron a ser en muchos casos, símbolos de las ciudades y lugares turísticos de paso obligado.

Con la llegada de la tecnología, los diseñadores de espacios y hoteles las fueron convirtiendo en espacios de diversión.  Empezaron a surgir los circuitos cerrados de agua impulsados por bombas de presión, así como los efectos de iluminación y música, que reunidos forman maravillosos espectáculos.  Inclusive, algunas se usan como pantallas para la proyección de imágenes y realización de eventos con láser.

Si viajas a alguno de los lugares que te presentamos a continuación, no olvides visitar estas fantásticas fuentes que seguro te impresionarán por su forma, tamaño o porque hacen parte de la historia del arte de la ciudad.

No te pierdas este interesante top sobre las 5 fuentes más espectaculares del mundo, las cuales han sido elegidas por ser representativas y famosas.

1. La Fontana Di Trevi – Roma (Italia)

5-fuentes-espectaculares-mundo-1

Sin duda una de las más famosas de Italia y la más grande de Roma, con sus 20 metros de ancho y 26 de alto, esta fuente de estilo barroco representa a Neptuno, dios del mar domando las aguas. Se encuentra encerrada entre los edificios de la pequeña plaza de Trevi y es visitada por millones de turistas que lanzan sus monedas buscando cumplir sus deseos. ¡Cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente!

2. Fuente Mágica de Montjuic – Barcelona (España)

5-fuentes-espectaculares-mundo-2

Inaugurada en 1929 hace parte de un grupo de cascadas y estanques que van desde el Palacio Nacional hasta la Plaza España en la hermosa ciudad de Barcelona.  De esta fuente fluyen 2.600 litros de agua por segundo y es escenario de múltiples espectáculos, conciertos y festivales.

3. Fuente del Hotel Bellagio – Las Vegas (Estados Unidos)

Construida sobre un gigantesco lago artificial, esta fuente ícono del Hotel Bellagio, ofrece el espectáculo de luz y sonido gratuito más impresionante de Las Vegas.  Con sus 4.500 luces y 1.200 chorros de agua, esta fuente muestra un perfecto y sincronizado show siguiendo rutinas musicales diversas que enamoran a los espectadores.

4. Fuentes del Palacio Peterhof – San Petersburgo (Rusia)

5-fuentes-espectaculares-mundo-4

Constituye el complejo de fuentes más grande construido por el hombre.  Están ubicadas en los jardines del Palacio Peterhof, un conjunto arquitectónico que muestra el extravagante lujo y opulencia propia de los Zares de la época.  Las fuentes son alimentadas por manantiales naturales y conforman una obra de canalización espectacular de más de 20 kilómetros de longitud. Un lugar irresistible y mágico que seguro te encantará.

5. Fuente Moonlight Rainbow – Seul ( Corea del Sur )

5-fuentes-espectaculares-mundo-5

Considerada la más extensa del mundo por su longitud de 1.140 metros, esta fuente ubicada en el puente Banpo sobre el río Han, cuenta además con 10.000 boquillas led y sus chorros lanzan 190 toneladas de agua por minuto. ¡Es impresionante!

¿Las has visitado? ¿Conoces alguna más?