5 ideas para convertir tu casa en un lugar seguro para niños

Cuando llegan bebés a casa y a lo largo de su proceso de crecimiento se hace absolutamente necesario adaptar todos los espacios y rincones de casa para su seguridad.  Sabemos que es importante para ti que los niños gocen de plena seguridad, por ello te invitamos a leer este artículo sobre 5 ideas para convertir casa en un lugar seguro para tu hijos.

Sabemos que la llegada de tu bebé a casa es una gran bendición y motivo de celebración y felicidad para toda la familia. Empezamos a pensar en los espacios, la decoración, los nuevos muebles y accesorios que debemos comprar, y por supuesto aparecen las inquietudes acerca de si la distribución, mobiliario y seguridad de la casa son los óptimos para este nuevo integrante de la familia.

Es por todo lo anterior que es fundamental que realices una lista de chequeo, revisa cada una de las áreas de la casa, analiza muy bien que riesgos existen en cuanto a caídas, golpes, líquidos, medicamentos, etc.  Pensarás inicialmente que es muy pronto para hacer las revisiones ya que el bebé aún es muy pequeño, pero te puede sorprender lo rápido que crecen y lo pronto que evidenciarás debes realizar modificaciones en casa para su fácil desplazamiento y actividades de juego en casa.

No escatimes en esfuerzos, ya que los niños en sus primeros años tienen como misión especial la de exploración y descubrimiento del mundo que les rodea, y en ese afán por aprender nuevas cosas, buscarán en todos los cajones, aprenderán a destapar las botellas y tratarán de llegar al más escondido de los rincones de casa.

Es por lo anterior, que hemos preparado para ti, este post con 5 ideas claves para convertir casa en un lugar seguro para los niños. ¡Coméntanos si tienes más ideas que has puesto en práctica!

1. Tapas protectoras o caja de aislamiento para los enchufes

Este es uno de los riesgos más grandes que aparecen en la época en que empiezan a gatear y desplazarse.  Los enchufes son un juguete muy atractivo a la vista de estos exploradores, buscarán desconectar o introducir objetos en ellos.

2. Deja lejos de su alcance los cordones de las persianas y cortinas

Son tan peligrosas como no puedes imaginar, pueden enredarse en ellas convirtiéndose en un alto riesgo de asfixia.

3. Mantén fuera de su alcance…

La mayoría de los frascos y recipientes como elementos de aseo, insecticidas, venenos para plagas, detergentes, medicamentos.   Son un innumerable listado de cosas que detectarás son un verdadero peligro.

4. Instala rejillas en las escaleras

Son la mejor alternativa en caso tengas una casa a nivel, se presentan muchos accidentes con los niños por la curiosidad que sienten por las escaleras.

5. Cuidado con las puntas

Revisa todos los muebles que tengan puntas, las mesas del salón, escritorios y en general, ya que pueden ser un arma letal en caso el bebé llegue a caerse.

6. Desocupa la bañera

Ten cuidado con dejar recipientes con agua ya que si el bebé cae puede ahogarse.  Mantén cerradas las puertas de los baños.

7. Olvídate de los adornos

Ten cuidado con percheros, lámparas de piso o cualquier mobiliario en altura del que bebé se pueda sujetar y le pueda caer encima.  También es muy recomendable que recojas todos los adornos y porcelanas que se pueden romper.

¿Tienes otros aspectos que consideras importantes en la seguridad de los niños?  ¡No dejes de compartirlos!