5 ideas para crear tus propias repisas

¿Eres de los que les gusta decorar su hogar de una forma creativa y con sus propias manos? ¡Empieza con estas 5 ideas para crear tus propias repisas! Vamos, es la mejor manera de comenzar a darle personalidad a nuestra casa, ¡este tipo de estanterías son bastante influyentes! Y si acertamos con ellas, admiración es poco para lo que podrán sentir los demás cuando la visiten.

La verdad es que con este artículo, nuestro único o principal objetivo no es que ahorres dinero para decorar tu hogar. En realidad lo que buscamos es que la renueves, explotes tu creatividad e impongas tu propio estilo por medio de estas ideas inspiradoras; aunque si entre todos estos referentes terminas haciéndolo un favor a tu bolsillo, ¡mucho mejor! Al final habrás logrado hacer muchas cosas en una sola.

Ahora, ¿qué es lo mejor de las repisas? Además de ser muy prácticas y útiles porque acudimos a ellas para organizar cualquier objeto, que puede ser un libro, una meceta o hasta un par de zapatos, también juegan un rol fundamental en el tema de la decoración de interiores.

Y es que tenemos que reconocerlo, ¡las repisas se prestan para todo y pueden estar creadas a partir de cualquier material! Inclusive la tendencia es que sean hechas gracias a la reutilización de objetos, y mientras más características de esto tengan, más cool se verán en casa.

Así, pues, que si quieres inspirarte para darle un nuevo aire a tus espacios, haz memoria fotográfica de lo que viene a continuación. Como siempre, ¡cuéntanos si tienes algo por aportarnos y optimizar esta hermosa lista!

1. Las colgantes: las más sencillas

Vía http://www.diyncrafts.com/

Pero también las más cool. ¿Lo vas a negar? Necesitas muy poco para lograr este estilo en tu hogar. Las tablas de la cama que ya no sirvan pueden ser una buena opción o cualquier otra repisa vieja. Las sujetas con una buena soga u otro elemento que consideres que es mejor ¡y listo!

2. Las geométricas

Vía http://truebluemeandyou.tumblr.com/

Si no eres muy buena para crear tus propios elementos decorativos, esta puede ser una buena opción, una ayuda nunca está de más y realmente estas formas geométricas le darán un excelente toque a tus repisas. Son modernas, sencillas, perfectas para ubicar cualquier objeto que desees.

3. ¡A reutilizar escaleras!

Vía http://www.interiordesigndestin.com/

O simplemente diseña tu repisa con este estilo. ¿Ves lo genial del resultado? Además de que las escaleras son súper prácticas, dependiendo de cómo las ubiques ocuparán mucho o poco espacio. ¡Todo depende de tus necesidades y de lo que quieras poner en ellas!

4.  Ve por unos cuantos cajones viejos

Vía http://www.99pallets.com/

O por algunos de esos recipientes en los que vienen ciertas verduras como los tomates. Cuentan con un sinnúmero de utilidades y a pesar de lo sencillo que parezca ser esta decoración, es realmente moderna y le puedes dar forma tú mismo. No quiere de mucho tiempo o dinero.

5. Las tuberías también pueden hacer de las suyas

Vía http://www.shelterness.com/

¿Creíste que solo servían como conductos? ¡En lo absoluto! Aunque bueno, podríamos darles la nueva definición”conductos del buen gusto”. Mira como lucen de bien como soportes de piezas de madera o de cualquier otro material que quieras, para dar forma a una sólida repisa con un toque súper industrial y moderno a la vez.