Si tienes la suerte de tener este agradable espacio en casa, de seguro te gustarán las siguientes 7 ideas para decorar tu balcón que te presentamos a continuación.

Pasar tiempo al aire libre es una idea estupenda y nos llena de buena energía. Para que puedas hacerlo cómodamente,  te invitamos a decorar con personalidad ese lugar especial y convertirlo en el preferido de tu casa.

El objetivo es descubrir el estilo y uso principal que te gustaría tener, puedes optar por un lugar cómodo para leer, o quizás un espacio en el cual tener cenas románticas a la luz de las velas, o si prefieres, convertirlo en el centro ideal para reuniones con amigos.

Es recomendable tener en cuenta varios puntos, el espacio por ejemplo es fundamental, ya que sobrecargar con demasiados elementos es uno de los errores más comunes. Los muebles a su vez juegan un papel importante, ya que de estos depende la versatilidad y el uso que podamos darle a nuestro balcón. Y luego vienen los detalles, tendrás infinidad de opciones para elegir: plantas, flores, velas, repisas, cojines, lámparas, en fin, déjate llevar por tu buen gusto y crea el lugar que siempre has querido tener.

Te invitamos a tomar nota de las 7 ideas para decorar tu balcón que te sugerimos a continuación. Esperamos que sean de gran utilidad.

1. Elige el piso adecuado

Este punto es clave para lograr un lugar acogedor. Si cuentas con un piso estupendo, puedes agregar una moqueta que dará un toque de color. De lo contrario, puedes optar por un césped artificial, ideal para crear un ambiente fresco y muy verde, o unas baldosas de madera desmontables, que sin dudas darán un efecto cálido y natural.

2.   Incluye muebles cómodos

Busca el mobiliario que se adapte a tus necesidades. Si tu idea es tener un sitio para comer usa una mesa alta y pequeña con sillas cómodas. Si eres un amante de la lectura, quizás la mejor opción seria una hamaca, un columpio o sillones inclinados. Pero si lo que quieres es adaptar un lugar para hacer reuniones, un sofá en L es ideal y te ayudará a aprovechar mejor el espacio, adiciona una mesa pequeña para poder ubicar tus bocadillos, copas y demás.

3. Ilumina el espacio con detalles

La iluminación le dará un toque especial a tu balcón. Puedes incluir una lampara de luz tenue o distribuir varias en diferentes lugares. Las velas de diferentes tamaños, y en lo posible aromáticas, le darán un toque romántico y relajante. Finalmente, una guirnalda de luces aptas para el exterior será un detalle mágico y especial.

4. La mesa es un punto clave

Una mesa que se adapte al espacio no puede faltar. Puedes usarla para cenar, poner la botella de vino, bocadillos, flores, en fin. Las redondas serán las mas prácticas para un espacio pequeño.

5. Sé creativo con los detalles

En este punto te invitamos a dejar volar tu imaginación, elige los detalles que mas te gusten como plantas, flores, porta velas, etc.  Los cojines son de lo mejor, te ayudan a dar un toque de color y diseño, además de ser muy cómodos.