¿Quieres que tus espacios favoritos te llenen de paz y armonía? Entonces échale un vistazo a estas 5 ideas para dar energía positiva a tu casa. ¡Te encantarán!

Creemos que son pocas las personas que puedan atreverse a decir que nunca se han sentido agotadas, cargadas de una energía que no las deja avanzar en su vida y les roba la paz interior. Si este es tu caso, excelente, te tenemos una buena noticia: con este post podrás ver un nuevo camino para que soluciones esa molesta situación y te sientas mejor contigo mismo. Y si por el contrario, te encuentras fabuloso y alguna vez viviste esta situación, ¡perfecto! Tus aportes nos ayudarán a nutrir la información que te presentaremos, además de que tú también podrías retroalimentarte con lo que te tenemos.

Ahora bien, ¿de qué se trata esto? Te haremos una breve contextualización antes de comenzar con la lista. ¿Has escuchado hablar del Feng Shui? Su definición más básica dice que es un sistema filosófico oriental que tiene como principal objetivo el estudio del flujo de la energía para alcanzar una ocupación consciente del espacio. En pocas palabras, lo que pretende es generar una influencia energética positiva y armónica para todas las personas que permanecen en dichos lugares.

Es por esto que la forma en que decoras tu casa y demás espacios en los que casi siempre permaneces, es muy importante debido a que puede estarse cambiando para optimizar el flujo de energía universal. Así, pues, que toma nota de lo que viene a continuación y prepárate para ponerlo en práctica: ¡no tienes idea de los grandes beneficios que trae todo esto para tu vida cotidiana!

1. ¡Presta atención a la pintura y al color!

Vía http://sprites.comohacerpara.com/

Lo que más se recomienda es que mantengas las paredes sin suciedad o manchas. En cuanto al tema de la pintura, lo ideal es que los colores más fuertes vayan en un lugar en donde la luz natural pegue directamente, y que los cálidos, sean los que coloreen los espacios en donde suceda lo contrario.

2. Cuidado con las antigüedades

Vía www.univision.com

Es mejor que evites adornar tu hogar con ellas, así te estarás librando de cargar con las energías de las personas a las que pertenecieron estos objetos. Deshazte de lo que no uses, así habrá más espacios para que la energía fluya , se renueve, y dé cabida a lo nuevo. Trata de decorar con alegría, no pongas cosas que transmitan negativismo.

3. No conserves flores marchitas

Vía http://static.vix.com/

Y mucho menos secas. Es un principio básico. Opta por plantas naturales con flores que le impregnen a tu hogar vida, y si te traes unas plantas aromáticas, ¡fabuloso! El aroma que esparcen es bastante agradable, relajante y purificará el aire de tu casa.

4. Encárgate de que tu casa dé una bienvenida adecuada

Vía http://wallpapersafari.com/

La puerta principal es un punto clave en el Feng Shui. Cuídala, ubica de forma equilibrada plantas alegres a cada lado, y si hay forma, un cuadro de la misma naturaleza. De esta manera no solo será agradable la llegada para tus visitas, sino también para ti mismo.

5. La luz, más que fundamental

Vía http://www.nupciasmagazine.com/

Aunque parezca obvio, no está de más mencionarlo. Deja que la luz natural transite, evita los espacios oscuros o encerrados. Ahora, si te gusta iluminar con luz artificial, no estaría para nada mal que recurrieras a velas de colores cálidos como el amarillo o el naranja.