¿Eres de los afortunados que realizan su trabajo desde casa? Aquí te damos 5 ideas para montar tu oficina en casa de la manera más óptima.  Toma nota porque seguro te serán muy útiles y tendrás la facilidad de aplicarlas de ahora en adelante. ¡Ahora trabajar desde casa será mucho mejor de lo que nos imaginábamos!

Sí, ya sé lo que estás pensando. No hay nada más fabuloso que tener la posibilidad de tener la oficina en la comodidad del hogar. Sin embargo, cuando no lo haces con el orden que esto requiere, quizá puede resultar hasta contraproducente. ¿Qué queremos decir con esto? Te lo diremos de una manera muy simple: aunque a primera vista no lo parezca, este tipo de trabajo exige mucho más orden y disciplina que el de estar sentado en una oficina y cumpliendo un horario.

Si no te organizas como debe ser, poniéndote metas, estableciéndote a ti mismo horarios estrictos para trabajar (y que no sean desde la cama con la televisión y el X-box en frente), créenos que será casi que imposible que logres ser productivo. Y no, no es que queramos atemorizarte por trabajar en casa, lo único que queremos es brindarte una serie de buenos consejos para que separes el hogar de la oficina sin tener que salirte de la comodidad ni de la eficiencia.

Así que presta atención a este pequeño check list que hemos creado para ti. No es tan complejo seguirlo paso a paso, solo se necesita de actitud y de armarse de disciplina. Cuéntanos si tienes algo más por agregar, ¡tu opinión es muy valiosa!

1. ¡Ármate con una buena silla!

Vía http://s3-us-west-2.amazonaws.com/

Y por supuesto, con una buena mesa. Asegúrate de sentirte bastante cómodo en el lugar de la casa que elegiste para trabajar. Fíjate en que tu espalda se apoye bien, al igual que tus piernas. Si dejas pasar esto por alto, es muy probable que termines trabajando en tu cama con tu computador, y créenos, ¡esto no te conviene!

2. ¡La iluminación es clave!

Vía http://www.delikatissen.com/

Esto también hace parte de la comodidad e influye considerablemente en la productividad. Si trabajas a oscuras o con un tipo de luz que no te favorezca, no solo te agotarás más rápido sino que también podrías afectar tus ojos, entre otros aspectos negativos. Nosotros te recomendamos que aproveches la luz natural del día.

3. Apuéstale a lo inalámbrico

Vía http://s3-us-west-2.amazonaws.com/

Así no tendrás que estarte liando con los cables de tu computadora, teclado, y demás dispositivos que necesites para trabajar. Piensa cómo sería. ¿Te lo imaginaste? ¿Verdad que todo sería más ordenado y despejado sin tanto cable?

4. Equilibra los colores

Vía http://www.hola.com/

¿Piensas decorar? Claro, tu lugar de trabajo debe inspirarte. Y si lo vas a hacer, trata de que todo sea un equilibrio para que no caigas en la saturación visual. Utiliza colores como el amarillo para que tu creatividad se mantenga viva, pero también alíate con todos cálidos para que haya armonía en el lugar.

5. Haz un cronograma de lo que harás día a día

Vía https://annaand.co/

Así no empezarás el día divagando en la web ni procrastinando. Ten claras tus tareas, ponte horas para cumplirlas y ve eliminando de la lista lo que vas haciendo. Como bien te hemos dicho, sé ordenado y triunfarás.