7 originales ideas de parqué para tu casa

Si estás cansado de lo monótona que es la ornamentación que tienes, ¡tranquilo! Aquí te presentaremos 7 originales ideas de parqué para tu casa. Estamos de acuerdo con que no solo las cortinas, cuadros y muebles marcan el estilo de tu casa, ¡también tenemos que sentirnos identificados y a gusto con el espacio sobre el que caminamos!

Quizá hay personas que no se sienten identificados con esto, pero sin temor a equivocarnos, podríamos asegurar que somos mayoría los que nos hemos sentido súper indecisos en el momento en que debemos elegir cuál será el mejor parqué para nuestro hogar. ¡Es tan complejo lograr acertar con lo que realmente queremos! En ocasiones no sabemos si lo que buscamos es la calidad y la comodidad que brinda la madera, o si por el contrario, somos fanáticos de la resistencia y la elegancia que aporta el material de piedra.

Y bueno, lo anterior fue solo por poner un par de ejemplos, debido a que hay otro tipo de modelos que se limitan a imitar la madera, el mármol o pizarra, sin dejar de lado los beneficios y las desventajas que podrían presentar sobre los materiales originales.

Creo que ya hemos hablado mucho y no te hemos dejado disfrutar en paz la corta pero sustanciosa galería que viene a continuación. Como podrás ver son 7 ideas bastante alejadas de lo que tradicionalmente conocemos, pero que le darán un toque mucho más moderno y cool a tus espacios favoritos. ¡Cuéntanos cuál te gustó más!

 

1. ¡Prueba con uno de cinturones reciclados!

Tomada de https://deme10.wordpress.com

Con solo leer el nombre, sabemos que es sorprendente y realmente atractivo. ¿Imaginas caminar sobre un parqué así? Dentro de una misma placa se ubican cinturones con diferentes texturas y diseños. (Ya es decisión tuya si los eliges del  mismo color).

 2. ¿Parqué de periódico? ¡Sí!

Tomada de http://blog.confortonline.es/

Forrarlo en papel periódico real lógicamente es algo inviable, pero en este caso estamos hablando de un material que tiene ese aspecto y que sí es súper resistente, garantizando el aislamiento térmico y la reducción de los ruidos. ¿Verdad que se ve genial?

3. Madera pintada, parqué súper cool

Tomada de https://decoarchive.files.wordpress.com

Básico, un parqué de madera. ¿Pero y si lo pintas del color que quieres? No solo contaría con la calidez y la comodidad que proporciona este material, sino que también luciría fresco, con toques eclécticos, y por qué no, también moderno.

4. ¿Qué tal si combinamos materiales?

Tomada de http://www.mireformaconceramica.es/

Estamos hablando de reunir diferentes tipos de revestimientos en una misma instancia, con el fin de no solo darle un toque más creativo a la decoración, sino también más personalidad y resistencia.

5. Madera en una versión más rústica y creativa

Tomada de http://www.upsocl.com/

Mira la fotografía. Haz de cuenta que se partieron en varias partes las tablas de muchas camas y se empezaron a clavar en el suelo sobre una capa de espuma (para regular la temperatura del hogar cuando llega el invierno), para luego pasar una capa de barniz para sellar. El resultado final es genial, ¿no crees?

6. Piedras + madera = ¡el parqué más mono de todos!

Tomada de http://www.leroymerlin.es/

La unión hace la fuerza y mira lo hermoso que se ve este parqué con madera y piedras. Funciona mucho mejor si lo construyes en exteriores, pero todo depende de tu gusto y de como tu visualices la decoración de tu hogar.

¿Un parqué de monedas? ¡Impresionante!

Tomada de http://cdn3.casasincreibles.com/

Así es. Dispendioso pero grandioso. Imagínate lo precioso que sería, y lo que es mejor, si estás liado por falta de dinero no vas a tener que romper el cochinito: ¡tu parqué podría sacarte de apuros!