7 ideas prácticas para decorar tu oficina

En muchas ocasiones no prestamos mucha atención a la decoración de nuestro lugar de trabajo, sin embargo, pasamos allí una gran parte del día. Por ello te traemos estas 7 ideas prácticas para decorar tu oficina, que te ayudarán a armonizar este espacio y así sentirte más cómodo y seguramente más productivo en tu labor.

De la misma manera que eliges colores, muebles y decoración en tu hogar, tu oficina requiere de toda tu atención. Encontrar lo mas adecuado para generar ese ambiente agradable que se requiere para trabajar no es difícil, solo se trata de prestar atención en los detalles y equilibrar los espacios para tu comodidad.

Es importante encontrar el estilo que va con tu personalidad, detalles que ayuden a tu tranquilidad y estado de ánimo. Convierte tu oficina en ese lugar agradable y positivo en el cual puedas inspirarte y sentirte motivado para dar lo mejor de ti.

Al final del día las opciones son muchas y la decisión de tener el mejor espacio laboral posible es tuya así que inspírate, experimenta y encuentra lo que funciona para ti.

A continuación te presentamos estas 7 ideas prácticas para decorar tu oficina, toma nota y no olvides que cada detalle cuenta. Mucha suerte y esperamos puedas compartir tu experiencia con nosotros.

1. Cuál es el color ideal?

Los colores suelen tener diferentes efectos en nuestros sentimientos, elegir el tono que te ayude con tu objetivo es una buena alternativa. Por ejemplo, el color verde crea un ambiente relajante, mientras que el morado invita a la creatividad. El amarillo o el naranja son colores intensos con mucha energía y el azul tiene un efecto calmante e incentiva la productividad.

2. Muebles adecuados

Los muebles de oficina deben ser ante todo prácticos y con un objetivo preciso. El escritorio por ejemplo, debe tener la medida adecuada a tus necesidades. Si solo usaras una laptop lo ideal es utilizar uno pequeño, pero si por el contrario requieres lugar para muchas cosas, elige aquellos en forma de L que te permiten optimizar el espacio.

3. Elegir la silla adecuada

Este es un detalle importante y muy personal. Elige la silla que a tu parecer sea la mas cómoda para tu labor. Ajústala a la altura del escritorio e incluye, si crees que es necesario, un cojín que mejore tu postura.

4. Archivadores

Es imprescindible tener los archivadores adecuados a la cantidad de documentos que requieras manejar en tu oficina. Evita aquellos verticales que son muy grandes y obstruyen la luz. Opta por bajos y con variedad de cajones.

5. Accesorios

Lámparas, portalápices, tarjeteros, todo aquello que haga lucir ordenado tu lugar de trabajo es ideal para crear un ambiente limpio.

6. Iluminación

Procura que la luz natural entre a tu oficina sin obstáculos. Usa cortinas blancas y no ubiques muebles altos contra las ventanas. Si requieres de luz artificial, apóyate en lámparas de pie y de mesa.

7. Decoración personalizada

En este punto solo debes pensar en lo que más te gusta y lo que te haga sentir bien. Portarretratos con fotos familiares, cuadros, flores, plantas. Procura no saturar con muchas cosas, pero diviértete personalizando tu lugar de trabajo.