Se acerca una de las mejores épocas del año y es importante prepararnos para ella. ¡Toma nota de estas 7 fabulosas ideas para recibir la primavera en casa! ¿Vas a negar que estás emocionado por su llegada?

Empecemos con una pequeña introducción antes de ver el tema principal de este artículo. ¿Por qué tenemos tantas expectativas con la primera? ¿Por qué será que nos emociona tanto y consideramos importante preparnos con antelación para recibirla? ¡Simple! Primavera es sinónimo de cambio, de evolución, transformación. Primavera es frescura y sin lugar a dudas termina convirtiéndose en el mejor momento para tomar la decisión de no solo renovar nuestro hogar, sino también nuestro interior.

Y no es que esta grandiosa estación quiera competir con los propósitos que hacemos en la noche de Año Nuevo. Lo que sucede es que como su clima es tan agradable y hace que las ciudades florezcan de una forma hermosa y enseñen su mejor cara, todos nos contagiamos de esa frescura y terminamos por entrar en la misma tónica.

Así, pues, que observa lo que viene a continuación y cuéntanos cuál fue la idea que llamó más tu atención. Todas están fáciles de aplicar, ¿no crees?

1. Tu casa debe tener un aroma primaveral

Vía https://www.brit.co/

¿Qué quiere decir esto? Que llegó el momento de decirle adiós a los ambientadores artificiales, para darle paso a fragancias más naturales como los aceites esenciales. Podrías probar con el de lavanda, es simplemente encantador.

2. Deja que el sol se apodere de tus rincones

Vía http://homihomi.com

Nada de cortinas voluminosas y de colores profundos. Dale vida a la calidez de la luz natural, por medio de cortinas vaporosas y blancas. No hay nada que traiga más armonía que una casa bien iluminada por el sol.

3. Colores, colores y más colores

Vía http://www.countryliving.com/

No estamos queriendo decir que debes causarle fatiga visual a todo el que llegue a tu casa, por la cantidad de colores que mezclaste. Lo que decimos es que es el momento para salir del blanco y darle cabida a tonos más vivos pero que estén bien equilibrados. Por ejemplo, el amarillo y el naranja son los colores de la primavera por excelencia, así que piensa en objetos decorativos que los lleven.

4. ¡Haz que tus muebles estén en dirección a los exteriores!

Vía http://www.countryliving.com/

En invierno suelen acomodarse buscando calidez en el interior del hogar, pero en primavera, afortunadamente todo cambia y preferimos ubicarlos hacia afuera para que el sol y la brisa también pueda acariciarlos.

5. Las flores, infaltables

Vía http://www.livingwellspendingless.com/

Las flores, especialmente si son coloridas, solo pueden transmitir alegría, buena energía, y la primavera precisamente representa eso. Así que rodea tu hogar de flores naturales, pueden ir en tus mesas de centro, tus habitaciones y ubica macetas por todos lados: ¡sin lugar a dudas es la mejor forma de darle la bienvenida a esta época!

6. ¿Alfombra? ¿Qué es eso?

Vía http://www.countryliving.com/

Sí, sabemos que las alfombras son tus mejores aliadas durante el invierno, pero cuando llega la primavera esa palabra deja de existir. Así que recógelas y ve por tapetes más livianos y que posean texturas más frescas y colores cálidos.

7. Deshazte de lo que estorba

Vía https://www.brit.co/

La primavera es el mejor momento para revisar todas las cosas que tenemos y hacer una buena selección de lo que necesitamos y de lo que definitivamente solo está estorbando. Como lo dijimos al principio, lo mejor que puedes hacer es soltar y buscar frescura.