¿Te gustaría cooperar mucho más con el medio ambiente? Entonces observa estas 7 ideas para ser más sostenible en casa. ¡Toma nota y empieza desde ahora!

Desarrollo sustentable, suntentabilidad, ecologismo, acciones amigables con el ambiente, y muchos otros términos más son los que hemos venido escuchando en los últimos años, a raíz de la preocupación del hombre por el tema del calentamiento global y demás fenómenos que este mismo trae consigo. Y ante esto, han sido también diversas las personas que se han pronunciado, dejando entrever que se trata de una simple moda o de las ganas de ciertos sectores de la economía por impulsar el conocido “marketing verde”.

Sin embargo, ya múltiples expertos e investigadores han demostrado por medio de documentales, películas y comunicados, que es una preocupación real y que debemos hacer un alto en el camino para que este daño irreversible sea más llevadero y no empeore. Y como en Procoin queremos que lo mejor para nuestro planeta, nos dimos a la tarea de crear una pequeña lista para que desde casa emprendamos acciones sostenibles y aportemos nuestro granito de arena.

Presta atención, comparte con nosotros tu opinión o alguna otra idea que se te ocurra: ¡cualquier cosa que hagamos por pequeña que parezca, seguro que valdrá por montones!

1. Tapa los recipientes cuando cocines

Vía https://www.thecrazyfifties.es/

Simple pero eficaz. Al hacer esto, no solo minimizas el tiempo de cocción de los alimentos, sino que también representa ahorro en el consumo de gas. ¿Y esto qué significa? Menos combustión en el ambiente.

2. Limpia sin tantos químicos

Vía http://www.laprensa.hn/

¿Qué tal si empiezas a remplazar los objetos de limpieza que sueles utilizar, por bicarbonato de sodio, vinagre, limón o aceites esenciales? ¡Apuéstale a lo natural y verás que además de estar haciéndole un bien al planeta, tu casa quedará incluso más limpia y libre de malos olores!

3. ¡Cuidado con las pilas!

Vía https://static.hsfiles.com/es/

Trata de reducir el consumo de baterías. Si ya es muy necesario utilizarlas, opta por las recargables. El problema con las pilas es que cuando llegan al final de su vida útil, demoran varios años en desintegrarse, y como se sabe, cuando los metales se mezclan con el medio ambiente, contaminan el agua y el aire.

4. Lleva tu recipiente de agua a todos lados

Vía https://es.aliexpress.com/

Así evitarás estar comprando con constancia, agua en botellas de plástico. Si se reduce el número de envases, también se reduce la cantidad de basura de este tipo que, cuando es época de lluvias, lo que hace es obstaculizar la tarea de los drenajes.

5. Asegúrate de desconectar tus aparatos electrónicos

Vía https://www.novex.com.gt/

Claro, cuando no los estés utilizando. Sabemos que este tipo de objetos consumen demasiada energía cuando están conectados a la toma corriente, inclusive, cuando están apagados. Así que mejor apuéstale a ahorrar energía eléctrica que puede ser usada para otro tipo de tareas.

6. Reutiliza cuanto más puedas

Vía http://3.bp.blogspot.com/

Esto no solo aplica en función del reciclaje, sino también para otras tareas del hogar, como lo es limpiar. ¿Qué tal si en vez de estar comprando trapos para hacerlo, usas alguna prenda vieja que tengas arrumada? ¡Saquémosle provecho a todo!

7. ¡Préstale atención al aceite!

Vía http://enelpunto.net/

Nos referimos específicamente al que solemos tirar por el sumidero cuando vamos a empezar a lavar los platos, luego de comer. Esta acción es bastante dañina para el ambiente, pues el aceite absorbe sustancias tóxicas, y cuando llega a las depuradoras, es muy complejo de eliminar. Así que opta por llevarlo a un punto de reciclaje en algún recipiente.