¡Déjate ganar por la curiosidad y saca un par de minutos para que te distraigas! Te presentamos 5 impresionantes construcciones submarinas, ¿cuál vas a visitar?

Y bueno, antes de que nos respondas nosotros nos adelantamos aclarándote que la pregunta no sobra. Esto  está increíble y con seguridad querrás alistar tus maletas para emprender un viaje de aventuras en donde podrás conocer estos preciosos vestigios. ¿Verdad que es algo fuera de lo común e inclusive mucho mejor que las miles de actividades en las que preferimos invertir tiempo y dinero? Después de verlo nos quedamos pensando en que quizá no nos alcance la vida para poder conocer todo lo que el mundo tiene a nuestra disposición. Ciudades que se perdieron bajo las aguas, templos sagrados, y demás ruinas preciosas que aún se pueden divisar.

Ahora, ¿sabes por qué los arqueólogos han contado con esta ventaja de encontrar múltiples rastros casi intactos e visibles para quienes lo visitan? Por las circunstancias catastróficas que los terminaron hundiendo. Parece extraño y suena hasta paradójico, pero es real. Los fenómenos naturales hacen que queden bajo el mar como congelados en el tiempo, y es así como la arqueología marina encuentra bastante material para maravillarse, y de paso, maravillarnos.

Te dejamos con la lista y como siempre, esperamos tu valiosa opinión. Cuéntanos cuál te impactó más o si conoces alguna otra construcción submarina que debamos tener en cuenta.

1. Port Royal “Ciudad Wickedest en la Tierra” (Jamaica)

Vía http://www.nauticalnewstoday.com/

En 1962 un terremoto y un maremoto destruyeron gran parte de la ciudad. Y las secuelas de esto, hicieron que sus edificios se fueran sumergiendo debido al hundimiento de la gran barrera de arena sobre la que se asentaba. Lo lindo de esto es que, hasta la actualidad, casi todos se encuentran enteros. Se dice que este hecho, que ocasionó la muerte de miles de personas, fue una especie de castigo divino, pues el lugar era famoso por la abundancia de piratas, prostitutas, alcohol y demás.

2. Templos de Mahabalipuram (India)

Vía http://cafeycabaret.com/

Se dice que este es tan solo el último de una serie de 7 templos, y de los cuales, 6 ya se habían sumergido en el mar un tiempo atrás. Solo hasta el 2002, en el sur de la India, en la costa de Mahabalipuram para ser más exactos, fue que hallaron vestigios que confirman las antiguas leyendas sobre su existencia.

3. Heracleion (Thonis, Egipto)

Vía http://www.historiantigua.cl/

Al parecer existió mucho antes de la fundación de Alejandría y se sumergió en el mar hacia el siglo VIII. En el 2000 se dió su descubrimiento, en el cual se evidenció que no solo fue el puerto más importante de Egipto, sino también un centro de ritos religiosos, debido a la presencia del templo Armun.

4. Alejandría

Vía http://www.ancient-origins.es/

Y llegamos a este histórico lugar desde el que gobernó Cleopatra a todo Egipto. Se calcula que hace 1.600 años se produjo su hundimiento, debido a los maremotos y al insoportable peso de sus majestuosos templos y edificios. Entre sus ruinas se encuentran columnas con símbolos griegos grabados, estatuas, entre otras.

5. Bayas (Campania, Italia)

Vía http://senderositalianos.blogspot.com.co/

En el siglo VIII, los musulmanes la saquearon, y como si fuera poco, en el siglo XVI llega una epidemia de acabó con todos sus habitantes. Se dice que esta ciudad era conocida por sus deliciosos baños termales, que desde el siglo II a.C., eran visitados por la aristocracia romana. Lo que queda de Bayas son esculturas valiosísimas que han sido descubiertas a lo largo de las últimas décadas.