7 increíbles trucos para decorar tu casa en navidad

En las fechas en las cuales ya se aproxima la Navidad, empezamos a pensar en cual será el estilo de decoración de nuestras casas para recibir esta época tan especial del año.  Es por ello que queremos anticiparnos con 7 increíbles trucos para decorar tu casa en Navidad.

Sobre la Navidad sabemos, que se trata de un término de origen latino que significa nacimiento, y que conmemora para los creyentes el nacimiento de Jesucristo en el mundo.  A pesar de que existen estudios y teorías que indican que tal acontecimiento ocurrió en otra época del año, lo que realmente importa para quienes lo celebran, es la tradición y el espíritu que acompaña a la celebración.

La Navidad es uno de los eventos más esperados del año. Es esa festividad que se convierte en la ocasión ideal para reunirnos, conversar, compartir una rica cena, y por supuesto, decorar cada lugar de nuestra casa con ese espíritu que nos hace sentir en familia.  Es el momento del reencuentro, de la generación de nuevos propósitos y de hacer un alto para tener tiempo de calidad con aquellos a quienes amamos.

Desde decorar el tradicional árbol, vestir la chimenea con las coloridas botas e iluminar con luces de colores el exterior de la casa, hasta planear una cena especial que incluya deliciosos postres, resulta siendo una tarea muy emocionante y divertida.  Muchos deciden dar obsequios en este día y otros esperan hasta la llegada de los Reyes Magos, pero sin duda se trata de un espacio de tiempo en el que buscamos acercarnos, compartir y dar lo mejor de nosotros mismos para nuestros familiares, amigos y conocidos.

Por todo lo anterior, es muy posible que ya estés pensando en nuevas ideas para llenar tu casa de este maravilloso espíritu navideño.  A continuación encontrarás 7 increíbles trucos para decorar tu casa en Navidad, los cuales puedes aplicar fácilmente y conseguir que tu familia e invitados se sientan maravillados.

 

1. Poner un sombrero de fresa en tus preparaciones de navidad

7-increibles-trucos-decorar-casa-navidad

Las alternativas son múltiples, la base puede ser brownie, torta o quizás frutas.  La decoración perfecta con el gorro de Santa la puedes lograr al cortar la punta de la fresa y le darás un toque de color y un decidido ambiente navideño.

2. Luces navideñas en botellas reciclables

7-increibles-trucos-decorar-casa-navidad-2

Es muy sencillo y no requieres hacer grandes inversiones.  ¡Las posibilidades son infinitas, puedes suspenderlas en el aire, dejarlas sobre una mesa o adornando un rincón de tu jardín!

3. ¿Qué tal un hermoso árbol navideño de hilo?

¡Solo necesitas un poco de tiempo y materiales muy fáciles de conseguir!   El resultado es muy hermoso.

4. Si eres de los que les gusta coleccionar los corchos del vino…

7-increibles-trucos-decorar-casa-navidad-3

Vía http://theornamentgirl.com/

Las ideas con los corchos de tus botellas son infinitas, tantas como las que te dé tu imaginación.  Desde árboles de Navidad hasta hermosos renos.

5. Tus copas de vino se pueden convertir en el adorno más original

7-increibles-trucos-decorar-casa-navidad-5

Vía http://blog.consumercrafts.com/

Es tan simple como girar la copa y convertirla en la cubierta de un hermoso adorno, pesebre o personaje navideño.  Es una idea fantástica para hacer un centro de mesa único.

6. Reciclando las bombillas descompuestas…

7-increibles-trucos-decorar-casa-navidad-4

Vía: http://www.cbc.ca

Podrás crear originales diseños que de seguro te ayudaran a decorar diferentes lugares de tu casa, invita a los niños a participar y a dejar su toque creativo en ellas.

7. Muñecos de nieve con calcetines que ya no utilices

Hermosos muñecos de nieve para colocar en el árbol o en algún rincón de tu casa que quieras ambientar.  Como notaste en el vídeo es muy sencillo y los puedes personalizar con el resto de tu decoración navideña.
¿Algún truco más?  ¡Puedes compartirlo para hacer de esta navidad la más hermosa de todas!