¿Te gusta lo que es fuera de lo común y definitivamente deseas que tu casa luzca como tal?¡No te pierdas estas ideas de 7 lámparas muy originales! Es muy probable que te sirvan todos o algunos de estos referentes para que tu hogar adquiera una personalidad creativa y logres iluminarla como no todos lo harían.

Veamos: se supone que una lámpara es simple y sencillamente un aparato para soportar dispositivos transmisores de luz. Si somos básicos no sentimos interés en buscarlas en formas diferentes, pero si te gustaría darle un toque decorativo innovador a tu casa es muy probable que este sea un artículo perfecto para ti..

Las lámparas han tenido una evolución interesante. Podríamos traerlas a la historia a partir de la invención de fuego, el cual era soportado en trozos de madera, dando lugar a las antorchas. El hombre siempre ha necesitado de la iluminación para sobrellevar su día a día y podemos verlo desde épocas remotas.

Queriendo siempre ir más allá, a finales del siglo XIX se perfeccionó el tema con la invención de la bombilla o lámpara incandescente, como también se le conoce. Fue en este punto de la historia en la que la iluminación con fuego quedó relegada de la cotidianidad del hombre, al comenzar la generación de las lámparas. Por supuesto todavía se utiliza el fuego, pero ya en solo en casos de extrema urgencia o con fines decorativos.

Te dejamos con la pequeña galería que hemos realizado para ti. Cuéntanos si te atreverías a adquirir una de estas lámparas para tu hogar o si tienes alguna recomendación para mejorar esta lista. Por lo pronto, nosotros te contamos que la #2 es nuestra favorita.

1. ¿Es un pez globo?

Vía https://www.home-reviews.com/

No, es una ingeniosa lámpara que fue hecha a mano nada más y nada menos que con piel de calabaza. Sí, pareciera ser bastante psicodélica, pero es toda una obra de arte del escultor polaco Przemek. Los materiales naturales y el acabado de alta calidad, la hacen aún más valiosa.

2. Una lámpara muy calurosa

Vía https://www.home-reviews.com/

¿Por qué? Los principales materiales con los que fue fabricada -por la empresa Great things to People-, son piel de alpaca chilena (un animal muy parecido a la llama) y madera contrachapada. Es importante destacar que durante la producción de estas lámparas los animales no sufren, de hecho, tienen un proceso similar al de las ovejas, su pelo se corta con cuidado y de ahí se extrae este insumo.

3. Una lámpara que baila

Vía https://www.home-reviews.com/

No es una medusa ni mucho menos una fregona. Es la original lámpara que la empresa de diseño chino INNOVO, ha fabricado a base de bambú. Lo más divertido es que como está compuesta de fibras de dicho material, con solo abrir una ventana o una puerta, comenzará a “bailar” o a generar delicados movimientos.

4. Una lámpara en origami

Vía https://www.home-reviews.com/

Es así, sin más ni menos. Esta artística lámpara es producto de la afición al origami del diseñador canadiense Andrew Ooi. Está construida de papel plegado libremente, y en cada forma que generan los pliegues, se producen diferentes iluminaciones. Definitivamente este tipo de lámpara dará cabida a un ambiente muy cálido en cualquier lugar.

5. La más práctica

Vía https://www.home-reviews.com/

Este tipo de lámpara es bien interesante porque cumple dos funciones en una. No solo ahorra espacio en casa debido a su naturaleza flotante, sino que también tiene incorporada una especie de base en la que podremos poner pequeños objetos como libretas, plumas o las llaves. Más que decorativa o llamativa en su diseño, nos trae es funcionalidad y practicidad.

6. Sencilla pero con estilo

Vía https://www.terrysfabrics.co.uk/

Así es este tipo de lámpara, que en realidad, ni siquiera podría denominarse como lámpara. Se trata de una simple bombilla con una soga alrededor. Hacerla no debe ser tarea complicada y con seguridad que le traerá mucha personalidad y estilo a nuestros espacios.

7. ¿Querías originalidad? ¡Aquí la tienes!

Vía https://www.terrysfabrics.co.uk/

Lámparas hechas a base de objetos cotidianos y que le darán un toque súper cool a nuestra decoración. Atrévete a aplicar estas ideas inspiradores y verás que tu hogar encabezará la lista de los más originales y con mejor estilo de todos. No se trata de invertir tanto dinero, se trata de ser creativo, probar referentes y aplicar.