Según el diccionario de la RAE, un puente, es una construcción de piedra, ladrillo, madera, hierro, hormigón, etc., que se construye sobre los ríos, fosos y otros sitios, para poder pasarlos.

Tower bridge.

El llamado Puente de la Torre, es un puente situado en Londres sobre el río Támesis. Es levadizo para poder facilitar el tránsito de embarcaciones por debajo del mismo y tiene estilo victoriano. Está ubicado cerca de la Torre de Londres y el Big Ben.

Este puente ha sido fotografíado y filmografíado en innumerables películas, anuncios, postales y demás.

 

Golden Gate.

Con una longitud de 2,7 kilómetros, fue innaugurado en 1937. Es un puente colgante de los más largos y altos del mundo. Se le considera, sin lugar a dudas, el puente “más fotografiado del mundo” y se ha convertido en un icono de la ciudad de San Francisco.

 

El puente de Brooklyn.

Si vas a rodar una película en Nueva York, su aparición es indispensable. Hace de nexo de unión entre los distritos de Brooklyn y Manhattan. Se tardaron 13 años en construirlo y llegó a ser el puente colgante más grande del mundo con sus 1825 metros de longitud. Si lo cruzamos durante la noche, podemos obtener una de las imágenes más recurridas de la ciudad.