La madera representa un material de construcción por antonomasia. La madera como material de construcción está recuperando su auge que durante un tiempo perdió frente a otros materiales de construcción.

A día de hoy podemos ver como se está recuperando el uso tradicional de la madera como elemento de construcción. En países como Suecia se está dando una vuelta de tuerca a las construcciones de madera edificando pisos de diferentes alturas y todos ellos de madera ya que la madera es uno de los elementos. Estos pisos se integran completamente con el espacio urbano.

edificios de madera

 

En la otra cara de la moneda, existen diferentes lugares en los que también se continua con la idea de trabajar con la madera, pero haciéndolo en lugares donde se busca mas la integración con la naturaleza.

Hay diversos ejemplos por países como Nueva Zelanda, Japón o Escocia en donde se realizan este tipo de edificaciones de un modo más integrado con la naturaleza. En donde las casas buscan producir un menos impacto y tener una gran eficiencia,  de esta manera podemos ver ejemplos de casas que podríamos llamar autosuficientes en el sentido de con las propias placas de luz solar y unos buenos materiales térmicos en la casa tienen lo suficiente para sobrevivir.

Se pueden citar muchos ejemplos del uso de esto materiales ya que se está haciendo muy común, desde hoteles, pisos o casas en el campo, la madera como material de construcción está volviendo a tener auge.

casa de madera