En esta ocasión queremos presentarte 5 maravillas de la arquitectura moderna que te sorprenderán. Se trata de verdaderos proyectos de construcción, que fueron diseñados por grandes arquitectos reconocidos en nuestros tiempos, y que han inspirado a personas alrededor del mundo dispuestas a viajar desde muy lejos, solo para ver estas obras maestras.

La arquitectura moderna nos ha hecho repensar el concepto de belleza y estética. La creatividad e iniciativa de estos artistas, aunque muchas veces arriesgada, ha logrado sorprender  y encantar hasta los mas escépticos.

Una buena arquitectura depende del ingenio y creatividad del arquitecto, y aunque si bien deberá apoyarse en otros profesionales, es su iniciativa la que logra  evolucionar los estilos a la modernidad. Al permitir fluir su creatividad y pasión, estos personajes fueron capaces de crear estructuras arquitectónicas maravillosas que inspiran verdadera admiración.

Las nuevas tecnologías y la conciencia por preservar el medio ambiente, han sido factores que sin duda han influenciado la construcción de modernas edificaciones y que ha permitido continuar la evolución de este maravilloso arte.

Sin mas preámbulos a continuación te enumeramos 5 maravillas de la arquitectura moderna que de seguro te encantarán y que esperamos puedas visitar, si decides viajar a alguna de estas ciudades.

1. Edificio Gherkin – Londres   

Este rascacielos ubicado en el distrito financiero de Londres, mide 180 metros de altura y debido a su figura redonda y alargada es conocido como “el pepinillo”

2. Museo Guggenheim de Bilbao

Este museo de arte contemporáneo, se caracteriza por su diseño curvilíneo y de formas retorcidas.

3.  Biblioteca central de Seattle

Vía http://just-talk-about-art.blogspot.com.co/

Este gran edificio de cristal esta articulado por grandes bloques de diferentes niveles y fue diseñado mediante estructuras que hacen el efecto de plataformas flotantes.

4.  Estadio Nido de Pájaro, Beijing

Fue construido con el objetivo de recibir los atletas que participaron en los juegos olímpicos de 2008. Apodado Nido de pájaro debido a la red de torsión de acero que forma su estructura.

5.  BWM Welt, Múnich

Vía http://www.bmw-welt.com/

Es un impresionante concesionario donde se exhiben modelos de la marca de forma permanente. Su diseño en forma de cono doble de cristal y acero lo hace uno de los mas modernos, y refleja la tecnología ligada a la marca BMW.