Te presentamos un interesante top con los 7 puentes más impresionantes del mundo que seguramente te encantará.

La historia de los puentes surge principalmente de la necesidad del hombre para cruzar pequeños arroyos. Ahora se han convertido no solo en un elemento indispensable para la sociedad, sino en un símbolo de su capacidad tecnológica. 

Los puentes pueden ser de diversos tipos y formas, su estructura depende de su función y de la naturaleza del terreno donde se construye.  Son múltiples los diseños que se han utilizado a lo largo de la historia y esto ha dependido directamente de las técnicas, situación económica e inclusive de los materiales disponibles en su momento. 

Muchas ciudades alrededor del mundo cuentan dentro de sus atractivos con un puente que puede llegar a ser, en algunos casos, un punto de referencia y visita obligada para los turistas, o simplemente, el sello personal del lugar.  Algunos son más que estructuras que unen diversos puntos de una región y se han convertido en lugares históricos o emblemáticos, y aunque no se desconoce que su principal función sea la de conectar, su significado va más allá de una simple solución de transporte.

A continuación te mostraremos los 7 puentes más impresionantes del mundo, ya sea por su tamaño, estructura, relevancia histórica, o porque simplemente son únicos e irrepetibles.

1. El Puente de Sydney  (Australia)

7-puentes-espectaculares-mundo

Inaugurado en 1932, este símbolo de la ciudad de Sydney atraviesa la bahía conectando el centro financiero con la costa norte.  Su arco se eleva hasta 134 metros y desde allí, osados turistas pueden disfrutar de una caminata guiada, que se convierte en una experiencia única e inolvidable.

2. Golden Gate (San Francisco)

7-puentes-espectaculares-mundo-2

Antes de la construcción de este Puente, la única manera de cruzar la Bahía de San Francisco era en ferry, por lo que fue diseñado en primer lugar para resolver este problema de transporte. El Golden Gate mide 2,7 kilómetros de largo y 227 metros de altura.  Para que te hagas una idea de la resistencia del puente, este tiene tal cantidad de alambres formando sus cables, que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces.

3. Tower Bridge (Londres)

7-puentes-espectaculares-mundo-3

Cuando te encuentres en la maravillosa ciudad de Londres, no puedes dejar de visitar el puente sobre el río Támesis llamado Tower Bridge. Fue inaugurado en 1894 y se construyó por la necesidad de tener un nuevo paso sobre el río. Sin embargo, este no podía ser tradicional, pues cortaría el paso de las embarcaciones. Este puente basculante se divide en dos levas que se elevan hasta formar un ángulo de 83 grados y así permitir el paso del tráfico fluvial.

4. Puente de Brooklyn ( Nueva York)

7-puentes-espectaculares-mundo-4

Este puente no solo conecta la isla de Manhattan con el distrito de Brooklyn, sino que representa un símbolo de la ciudad de Nueva York. Además, se considera un emblema de la ingeniería del siglo XIX, pues fue uno de los primeros en usar el acero como material de construcción en obras de gran escala. Puedes apreciarlo dando un largo paseo, pues cuenta con un nivel superior para el uso de peatones y bicicletas.

5. Viaducto Millau ( Francia )

7-puentes-espectaculares-mundo-5

Aquí te presentamos el puente más alto del mundo. Con una altura de 343 metros y una inversión de 394 millones de euros, el Viaducto Millau fue construido entre los años 2001 y 2004 al sureste de Francia, y es considerado una de las maravillas de la ingeniería moderna.

Recorrer sus 2460 metros te permitirá admirar sin duda, uno de los paisajes más singulares de esta hermosa región.

6. Puente Khajú ( Irán )

7-puentes-espectaculares-mundo-6

El Puente Khajú ubicado en la ciudad de Isfhan (Irán), es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura persa. Construido en el año 1650 por el Rey Abbas II, fue diseñado como una represa para regular la entrada de agua del rio Zayandhe.

En sus orígenes, fue también una casa de té y en el pabellón central, se sentaba Abbas II para admirar la vista. Hoy en día todavía se conservan los restos del asiento de piedra de la silla real.

7. Puente Rialto ( Venecia )

7-puentes-espectaculares-mundo-7

El Rialto es el puente más antiguo de Venecia y sin duda el más conocido, tanto por su historia como por su diseño. Durante muchos años fue el más importante centro económico de la ciudad.

Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de Venecia. Cruzar el puente o divisarlo desde una góndola, es una experiencia mágica que de seguro te emocionará.