El apasionante mundo de la pintura se remonta a épocas realmente antiguas y es quizá una de las bellas artes con mayor riqueza histórica.  

Con el paso de los años, los diferentes períodos en los que se ha desarrollado, la gran cantidad de artistas que en ella han incursionado y un sinfín de variables, la convierten en el reflejo más completo de la sociedad en diversos momentos de la humanidad.

Existen diversas técnicas utilizadas e implementadas a lo largo de su trayectoria, tales como: acrílico, acuarela, aguada, fresco, miniatura, óleo, temple, entre muchas otras que han enriquecido en gran manera la complejidad y belleza de la pintura.

En cuanto a las épocas en las que se ha desarrollado se pueden resaltar la prehistoria, el arte antiguo, el arte medieval, el arte de la edad moderna, el arte contemporáneo, entre otros.  Disfrutar de su evolución, la cual está directamente relacionada con los acontecimientos, los entornos, los cambios y la evolución de la humanidad, son realmente formas de enriquecernos culturalmente.

Así mismo, conocer la historia y biografía de sus más grandes expositores nos permiten entender el estilo que eligieron para sus obras y algunos de ellos son:  Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Miguel Ángel, Rembrandt, Claude Monet, Frida Kahlo, entre otros.  Todos ellos han dejado su huella a través de la pintura, de un estilo y de una técnica muy particular.  Los museos que exponen estas grandiosas obras, nos acercan de formas bastante ilustrativas a la razón de ser de cada una de ellas.  ¡No te pierdas la posibilidad de invertir tu tiempo en conocerlas personalmente!

Procoin apoya este fascinante mundo de las bellas artes y te invita a contestar este quiz para medir tus conocimientos.   ¡No olvides compartir tus resultados!