¡Te traemos un quiz que pondrá a prueba tus conocimientos!  No dejes de retarte respondiendo este Quiz de Cultura General.

Cuando hablamos de cultura general nos referimos a los conocimientos de cualquier tipo que puede tener una persona.   Es decir, que se trata de ese compendio de información y datos que almacenamos individualmente y a lo largo de nuestras vidas, sobre diversas disciplinas y temáticas. Seguramente has visto algunos programas de concurso, en los cuales se miden los conocimientos por niveles, etapas y dificultad, a través de preguntas realizadas al azar sobre historia, geografía, arte, música, biología, noticias de actualidad, entre otros.

Así mismo, podemos notar que los niveles de conocimientos en cultura general se asocian a la inteligencia. Para muchos el coeficiente intelectual y la inteligencia de una persona, son directamente proporcionales a la cantidad de información recopilada y almacenada en su memoria.  Sin embargo, la relación en ese único sentido es incorrecta, ya que existen múltiples tipos de inteligencias que distan de resumirse en la cantidad de aciertos en temáticas múltiples.   La cultura general, podría decirse que está relacionada con la exposición que ha tenido el individuo a la información y a su capacidad para memorizar.

Si quieres retarte y realizar esta prueba de conocimientos, no dejes de contestar este divertido Quiz de Cultura General a continuación.