¿Tienes problemas de iluminación? Entonces échale un vistazo a esta publicación: ¡5 secretos para que tu casa se vea más iluminada! Toma nota y sigue estos consejos, que con seguridad, ya no tendrás que gastar tanto dinero consiguiendo espacios con miles de metros cuadrados para poder descubrir lo que es la amplitud, la comodidad y la calidez.

Por otro lado, tampoco tendrás la necesidad de remodelar o acudir a un diseñador de interiores para que te aconseje o reacomode los objetos de tu casa. En realidad, lo único que necesitas es dejar volar tu imaginación, confiar en tu buen gusto y creatividad, ¡y pasar la acción! Porque de nada sirve planear y planear cómo se verá de ahora en adelante tu hogar, si no empiezas a implementar todo lo que te vamos a enseñar.

Lo mejor de todo esto es que no necesitas vivir al lado del mar o en un lugar súper cálido para que tu casa nunca luz sombría u oscura. Todo depende de cómo decidas pintar tu suelo, paredes y techo, además de abrir las ventanas y darle paso a la luz natural. Y por supuesto, de otros secretos que ya verás a continuación.

Si lo que te contamos te resultó bastante útil, te invitamos a compartirlo con tus amigos, familiares y allegados. Puede que a ellos también les sirva y tengan la misma necesidad que tú. Si tienes alguna duda o sugerencia, ¡tampoco dudes de hacérnosla llegar! Para nosotros es muy importante leer tu opinión para en una próxima ocasión presentarte mejor lo que estás buscando.

Básico: pinta tus paredes y techo con tonos claros

Creative Commons/ Star5112

Pareciera ser el truco más obvio, pero no está de más recordarlo. Optar por colores cálidos como el blanco, para tus paredes y techo, hará que tu hogar se ve más iluminado. Y si sumado a esto el mobiliario también es claro, ¡excelente!

Dale el SÍ a las cortinas livianas

Creative Commons/ harlandspinksphoto

Y por supuesto que también sean claras. ¿Te imaginas toda la luz que podría entrar en tu casa si tus ventanales se encuentran rodeados de cortinas con apariencia vaporosa? ¡Pruébalo y nos cuentas qué tal te va!

Ventanas limpias= ¡mucha luz por excelencia!

Creative Commons/ Monique

¡Si señores! Las ventanas sucias también pueden restarle luz a su hogar. Así que recuerden siempre tenerlas aseadas, y si cuentan con un jardín exterior o hay árboles a sus alrededores, asegúrense de cortar con constancia las ramas para que la luz del sol puedan entrar con mayor facilidad.

Los espejos, otra gran opción

Creative Commons/ Owen Lucas

Además de hacer que tus espacios se vean más amplios, reflectarán mucha luz en toda tu casa. Apuéstale a los espejos en las habitaciones, corredores, en la sala, en el comedor, ¡en donde quieras! Solo tú sabrás dónde se verán mejor.

¿Y el resto de la decoración?

Creative Commons/ storebukkebruse

Las lámparas, los marcos, los cubrecamas y demás accesorios a los que quieras recurrir para el tema de la ornamentación, harán que tu casa se vea agradablemente iluminada si tienen toques de transparencias y colores claros. Si hay algo en acrílico, cristal o metálico, asegúrate de que siempre esté reluciente.