No dejes de ver estas 5 secretos para decorar la habitación del bebé.  Sabemos que es uno de los momentos más importantes y de más ilusión en casa, así que te puedes permitir disfrutarlo al máximo.

La llegada del bebé es sin duda uno de los acontecimientos mas maravillosos y esperados por los padres en el hogar.  Elegir como decorar de la habitación no es una tarea fácil, por ello te traemos este top con 5 ideas para decorar la habitación del bebé, que esperamos sea de gran utilidad.

Las habitaciones para bebés nos enternecen y nos inspiran en nuestra labor de padres, un lugar acogedor y que evoque tranquilidad y calidez es el principal objetivo. Por ello es muy importante seguir algunas recomendaciones de los expertos para tener el resultado esperado.

Conviene en estos casos realizar los arreglos en la casa con la mayor anticipación posible, de esta manera se pueden prevenir circunstancias que requieran cambios o arreglos de última hora.  La pintura por ejemplo, es uno de los detalles en los que se puede dudar e inclusive cambiar si no se logra el tono que se desea. Tener la habitación del bebé pintada con el  tiempo de anticipación adecuado evitará que estos olores alteren o dañen al recién nacido.

Lo más importante sin embargo es la ilusión y el amor que los padres le transmitan a su bebé al momento de crear estos espacios tan especiales y que puedan disfrutarlo desde el primer momento.

A continuación encontrarás  las 5 ideas para decorar la habitación del bebé que consideramos que pueden ayudarte en esta hermosa tarea:

1. Elige colores suaves

Es fundamental transmitir tranquilidad al bebe, los colores claros son los mas adecuados para este tipo de habitaciones, evita incluir colores fuertes en esta etapa.

2. Alfombra para habitaciones frías

Si consideras que la habitación puede ser un poco fría te sugerimos usar alfombra, esto aportará la calidez que se requiere.

3. No sobrecargues la decoración

Aunque muchos padres quisieran llenar la habitación de su futuro bebé con muchos juguetes y decoración, te aconsejamos que no la sobrecargues, pues esto puede generar una sensación de poco espacio y poca ventilación.

4. No abusar de motivos específicos

En ocasiones queremos que la habitación sea temática y que podamos decorar con un personaje especifico, esto esta genial siempre y cuando no se abuse en la cantidad de apliques y elementos.

5. Iluminación

Se aconseja tener una luz tenue que no moleste al bebé durante la noche en caso de que necesite tu cuidado. En el día la luz natural es la mas apropiada.