7 secretos que harán ver más grandes tus espacios

¡Ahora no tienes que vivir en una mansión para estar más cómodo! Observa estos 7 secretos que harán ver más grandes tus espacios. Si hay algo que nos mola, es poder darle solución a tus necesidades cotidianas sin que tengas que gastar tanto dinero en ello.

¿Te ha pasado que has llegado a un punto en el que sientes que tu hogar u oficina te quedan pequeños? Es tanto el desespero por reacomodar o deshacerte de tus objetos, que hasta has pensado en cambiar de residencia o botar todo lo que tienes. Llega el malgenio, no te sientes cómodo, todo es opaco, las cosas se te caen ¡y que a la Madre Naturaleza no le vaya a dar por causar desastres porque tú serías el primero en quedar sepultado si eso ocurre! ¡Ya no hay ni espacio para salir corriendo!

Pero bueno, no exageremos ni nos pongamos dramáticos: ¡mejor encontremos soluciones y toma nota de lo que viene a continuación para que puedas disfrutar más de tus espacios y tu día a día sea más llevadero. ¿Sabes algo? De la pequeña lista que te enseñaremos, ¡nuestro truco favorito es el #3! (Ya te enterarás por qué).

No siendo más la introducción, aquí vamos y por favor cuéntanos cuál te resulta más interesante, cuál empezarás a aplicar desde hoy, y por supuesto, haznos saber si tienes algún aporte o sugerencia.

Divide espacios y reinarás

Tomado de decoradoras.decocasa.com.ar

Y por dividir espacios nos referimos a… ¡sé ordenado! Básico. Lo que es de la cocina que esté en la cocina, que la ropa esté donde debe estar y así sucesivamente, todo en su lugar. Seguro lo sabes por experiencia propia, pero tener todo a una sola exposición, reduce tus espacios.

Los diseños flotantes, ¡todo un acierto!

Creative Commons/ growtilltall8

Suena lógico, pero recordémoslo: las mesas o bases voluminosas solo estorban y estorban. ¿Qué tal si empiezas a ensayar con las repisas flotantes, por ejemplo? También puedes hacerlo con cajones y mesas de este tipo, que además de darle un toque más fresco y moderno a tus espacios, cumplirán con la gran misión de brindar amplitud.

Los muebles multiusos: fascinantes

Tomado de www.imagui.com

Menos es mejor. La practicidad es la base de la comodidad. ¿Para qué llenarte de cosas para una determinada tarea, si hasta con un solo objeto puedes suplir hasta tres y cuatro? Y lo más mono de todo esto, es que además de ser funcionales, son estéticos. ¡Pruébalos!

Nada como situar verticalmente

Creative Commons/ Tous

Aprovecha muros, barras, marcos de puertas, columnas, etc. El almacenamiento vertical es una de las mejores formas -por no decir que la más-, para acomodar tus objetos personales, la vajilla, el licor, los libros, sin tener que recurrir a estanterías que reducen tu espacio.

El truco de los espejos

Tomado de blog.malabelle.pl

Por supuesto, no nos podía faltar. Gracias a la luz que proyectan no solo iluminan de una forma natural tus espacios, sino que también brindan la anhelada amplitud. Como sabes, los espejos multiplican dimensiones, y por qué no, también le dan una apariencia más moderna a todo.

Los colores claros son sicológicos

Tomado de www.ideadecora.com

No, no es que engañen. Al dar un toque más fresco, hace que todo sea vea menos recargado y espacioso. Todo lo contrario ocurre con los colores oscuros, así que mejor déjalos a un lado. Decorar con la paleta de tonos claros no quiere decir que tengas que ser aburrido: simplemente se trata de ser creativo y saber con qué contrastarlo.

¡Desnuda las ventanas!

Tomado de enmarcacionesfornelos.wordpress.com

A no ser de que llegue un tremendo chaparrón, estas siempre serán tus mejores aliadas porque permiten que circule la luz natural con mayor facilidad. No importa si son grandes o pequeñas, siempre siempre sácales el mayor provecho que puedas.