De un tiempo a esta parte hemos podido ver diferentes tendencias en lo que se refiere a las  cubiertas vegetales. Desde los huertos verticales con los que se aprovechaba un espacio en vertical para tener tú propio cultivo hasta el día de hoy en el que podemos ver a lo largo y ancho de diferentes ciudades las cubierta vegetales

Este tipo de cubiertas no es algo tan novedoso, ya que fue utilizado anteriormente por los  pastores cuando cubrían sus cabañas en el puerto con hierba y musgo por su poder aislante frente a la lluvia y el frío.

Hoy en día en muchas ciudades se pueden apreciar diferentes edificios con este tipo de cubiertas vegetales. Las ventajas que ofrece este tipo de aislamiento tanto térmico como acústico en entornos como las ciudades se aprecia mucho más su valor.

A día de hoy se están planteando proyectos que sean más amigables con medioambiente, con el fin de minimizar la brecha entre la naturaleza y las construcciones realizadas por el hombre.

De esta manera se pueden reducir también las emisiones de Co2 que en estos momentos se están emitiendo. Una manera mucho más respetuosa con el medio ambiente y de la que también obtenemos como resultado un beneficio para los hombres.

fachadas-vegetales