El equipo de arquitectos de Foster + Partners presenta junto al gigante tecnológico Apple su nueva, más grande y más sostenible tienda en el mundo localizada en la ciudad de Singapur. Un proyecto que enmarca belleza estética, conciencia ambiental y tecnología perfectamente.

El estudio de arquitectura Foster es el encargado del diseño de las tiendas Apple store a lo largo y ancho del mundo, proyectos que con el paso del tiempo se están convirtiendo en lugares de obligada visita debido a su increíble atractivo estético y tecnológico.

Tras la apertura de las nuevas tiendas de Londres y Dubai, espacios con un concepto más natural y sostenible, el pasado sábado 27 de mayo, la tienda Apple Orchard Roar de Singapur abrió sus puertas convirtiéndose en la primera tienda Apple en el sudeste asiático.

Ocho árboles en la entrada y otros doce en su interior, la nueva tienda Apple consigue crear un espacio verde  que rompe los límites entre interior y exterior y consiguiendo ofrecer un gesto cívico por parte de la misma empresa hacia la misma ciudad y el planeta. Un edificio que además integra un conjunto de tecnologías sostenibles, lo que significa que el total de su energía consumida proviene de fuentes renovables dando así un paso más allá en los proyectos Apple store.

La tienda cuenta con una fachada de cristal de 36,5 metros de ancho, protegida bajo un delgado voladizo, el cual ofrece protección contra las conocidas lluvias tropicales de Singapur. Los ocho árboles frente a esta fachada, enmarcan una plaza pública en la entrada, con el objetivo de crear una huerta verde que rinde homenaje a los árboles frutales y de nuez moscada que una vez ocuparon la zona.

En cuanto al espacio interior, este se encuentra dividido en dos plantas entre las que se distribuyen los arboles de ficus, estos espacios están enmarcados por paredes de piedra Italiana Castagna, que integran las dos impresionantes escaleras de caracol realizadas con el mismo material y han sido talladas a mano.