5 tips para vender o rentar tu casa más fácil

Sabemos que vender o rentar nuestra casa puede ser un tarea muy difícil, en muchas ocasiones pasan semanas y meses sin lograr concretar ningún negocio.  Sin embargo, puede ser mucho más fácil de lo que te imaginas, es por ello que hemos preparado este post con recomendaciones que te puede ser de mucha utilidad.

No olvides que en cuestión de ventas es fundamental aplicar conceptos básicos de marketing, no es posible que te encuentren los compradores o futuros arrendatarios si no tienes suficiente exposición, tampoco es muy fácil que cautives su atención si tienes fotografías insuficientes o son de mala calidad.  Te recomendamos ponerte en los zapatos del comprador o arrendatario,  de seguro coincides en que quisieras tener mucha información previa, para resolver la mayor parte de tus inquietudes y cuestionamientos.

Te invitamos a prestar especial atención a estas recomendaciones, seguro que te ayudarán a cerrar un negocio más pronto, te dejamos a continuación 7 tips para vender o rentar tu casa más fácil.

1. Ponle atención a las fotografías

Recuerda que en cualquier proceso de venta el marketing cumple una función vital, de tal forma que debes prestar especial atención a las fotografías que publicas.  Recuerda que en principio todo entra por los ojos, cuida la iluminación y los detalles que queden registrados en las imágenes.

2. Espacios bien organizados

Cuando tenemos desorden en los espacios la sensación puede ser muy diferente a la realidad de un lugar.  Intenta tener los espacios lo más limpios y organizados como sea posible.

3. Cuidado con la pintura

Muchas veces el cambio de aspecto de un lugar depende simplemente de un poco de pintura, esas paredes que están en mal estado pueden generar una sensación de viejo o de mala calidad.

4. Publica en internet

Existen múltiples alternativas para que publiques tus inmuebles gratis o de pago.  La venta tradicional sigue siendo importante, pero la cuota que tiene internet está creciendo y es innegable.

5. Compárate con el mercado

Revisa comparaciones aterrizadas sobre el valor de tu inmueble, establece comparaciones realistas teniendo en cuenta la zona, el metraje y las condiciones generales de la vivienda.