En esta ocasión te traemos este interesante top con 5 trenes fantásticos del mundo.

¿Sabías que el primer tren de la historia se fabricó en Inglaterra hace 200 años?  En aquella época se trataba de unos carros sobre rieles que eran arrastrados por caballos.   Sin embargo, en 1814, George Stephenson logró fabricar una locomotora que usaba el vapor para moverse y de esta manera inició este revolucionario medio de transporte que permitía desplazarse a una velocidad desconocida hasta la fecha.  A partir de este momento se convirtió en un símbolo de progreso, ya que permitió el intercambio comercial, desplazamientos de las personas y se generó un cambio en los estilos de vida de la época.

Viajar en tren es una de las formas más clásicas y románticas de recorrer diversos destinos alrededor del mundo. Puedes encontrar desde los más sencillos para cortos recorridos, como otros que están equipados con todo tipo de facilidades similares a la de cualquier hotel de lujo.

Actualmente la oferta es infinita, puedes encontrar desde trenes clásicos con experiencias únicas, pasando por aquellos que recorren paisajes majestuosos, montañas y abismos, hasta trenes de alta velocidad construidos con la última tecnología, que permiten acortan distancias de manera excepcional.

Cualquiera que sea tu destino o tu motivo de viaje, no olvides revisar si alguno de los recorridos puedes realizarlo en este maravilloso medio de transporte, estamos seguros que será una experiencia inolvidable.

A continuación te presentamos 5 trenes fantásticos del mundo para que puedas hacerte una idea de las opciones que puedes tener:

1. Rovos Railway – África

5-trenes-espectaculares-mundo-1

Este maravilloso tren llamado también el “tren safari”, presta un impresionante servicio de lujo recorriendo en un itinerario de 15 días, los lugares más especiales de África del Sur: Las Cataratas Victoria, los alrededores de Ciudad del Cabo y un Safari en Namibia.

2. El Tren de las Nubes – Argentina

Su nombre traduce la experiencia de forma literal. Este tren que recorre la parte norte de Argentina, sale de la ciudad de Salta, alcanza alturas de hasta 4.220 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en uno de los más altos del mundo. Su capacidad es de 468 pasajeros y su recorrido total tarda alrededor de 16 horas.

3. Transcantábrico – España

5-trenes-espectaculares-mundo-3

Aquí puedes elegir viajar en el tren de lujo o en el clásico. El primero es prácticamente un hotel 5 estrellas sobre rieles, su decoración es de principios del siglo XX y recorre diversos puntos del norte de España, añadiendo una experiencia gastronómica propia de los mejores restaurantes.  El tren clásico es el tren turístico más veterano de España, también recorre puntos del Norte como León, Bilbao y Santiago, trasladando a sus viajeros a la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril.

4. Orient Express – Europa

5-trenes-espectaculares-mundo-4

Todo un clásico de 1883, este tren inmortalizado en varias obras de Agatha Christie fue construido con una cantidad de lujos y detalles inimaginables de la época: Sábanas de seda, tapicería repujada en oro y sanitarios en mármol. Durante la primera guerra mundial su servicio fue interrumpido, volviendo a la normalidad en 1918.  En la actualidad, el Orient Express con capacidad para 252 pasajeros, realiza recorridos entre varias ciudades de Europa como Londres, Paris, Roma, Venecia y Florencia, entre otras.

5. Hiram Bingham – Perú

5-trenes-espectaculares-mundo-5

Esta fantástica experiencia nos lleva ahora a los Andes Peruanos, donde el Hiram Bingham, un tren de lujo inspirado en los vagones pullman de los años veinte, combina un servicio de alta categoría, bebidas y shows en vivo, con un espectacular paisaje que se divisa en la ruta desde Cusco a Machu Picchu en el Perú. Sin duda, un destino único y maravilloso que te hará suspirar.