5 trucos para que tu casa huela sensacional

Sabemos que es importante que tu hogar, además de estar limpio, huela bien. Por ello queremos mostrarte 5 trucos para que tu casa huela sensacional, que de seguro te pueden ayudar.

Podrás notar que usando flores naturales, plantas o esencias lograrás renovar y ventilar naturalmente, evitando así los ambientadores químicos, que en muchos casos pueden disfrazar los malos olores en lugar de eliminarlos. Además, te servirán para decorar tus espacios.

Sabemos que es muy difícil mantener un ambiente limpio en cada uno de los rincones de la casa, ya que simples rutinas cotidianas como cocinar, pueden generar olores desagradables. Adicionalmente, los lugares donde guardamos nuestra ropa, zapatos, documentos y demás, requieren periódicamente ventilación para que no generen olores indeseados.

Los olores nos ayudan a recordar y evocar lugares o momentos de nuestra vida. Siempre buscamos que nuestra casa se convierta en un recuerdo muy agradable, tanto para la familia, como para aquellos que nos visitan de vez en cuando. Lograr esto con menos esfuerzo y dedicando poco tiempo, de seguro te entusiasmará.

Cada lugar de tu casa requiere un manejo diferente, es por ello que te mostraremos estos simples trucos pensados en cada uno de los espacios y necesidades de tu hogar. No olvides tomar nota de este interesante top con los 5 trucos para que tu casa huela sensacional:

1. En la cocina

5-trucos-casa-huela-sensacional-01

Mientras preparas la cena, puedes hervir agua con vinagre y cascaras de naranja o limón, esto te ayudara a disminuir los olores. Adicional, si fríes algún alimento, incluye dentro de la sartén una rodaja de manzana o limón, retíralas cuando estén negras.

Por último, puedes decorar tu cocina con plantas aromáticas como tomillo o albahaca, debes tocarlas de vez en cuando para esparcir su olor.

 2. En las habitaciones

5-trucos-casa-huela-sensacional-03

Puedes esconder bolsitas o saquitos con flores secas, astillas de canela o ramitas aromáticas de lavanda dentro de tu armario o tu zapatero. No olvides evitar guardar ropa sin lavar o zapatos mojados.

 3. En los baños

5-trucos-casa-huela-sensacional-02

Siempre debes extender las toallas después de usarlas para que se sequen completamente, no las guardes húmedas. Un recipiente con tiza, carbón vegetal o arroz ayuda a eliminar los malos olores y absorben la humedad.

Unas velas aromáticas encendidas son perfectas y te ayudan a decorar.

 4. Corredores, recibidor o salón…

5-trucos-casa-huela-sensacional-04

En estos lugares de tu casa puedes usar muchas flores frescas, especialmente rosas o gardenias, para ambientar y al mismo tiempo decorar.

También puedes limpiar tu piso con agua caliente y limón, esto es genial para que huela muy limpia toda tu casa.

5. Alfombras y cortinas

5-trucos-casa-huela-sensacional-05

Espolvorea bicarbonato en la alfombra siempre unas horas antes de aspirar. Para las cortinas lo mejor es usar vapor, ayuda a eliminar las arrugas y los olores que generalmente se impregnan allí. También puedes usar flores secas con esencias sobre tu mesa de noche o tocador.