Tener invitados en casa para cenar es una oportunidad estupenda para compartir y reforzar los lazos familiares y de amistad. Pero también en una gran responsabilidad si eres el anfitrión, debes ser muy detallista, ya que seguramente querrás que todo salga perfecto y sin contratiempos.  El cuidado con el que planifiques la decoración de tu mesa es finalmente lo que determinará el éxito de la velada y que esta sea recordada por mucho tiempo.  Usar algunos de los trucos que te traemos en esta ocasión para decorar tu mesa en una cena especial, será de gran ayuda para conseguir tu objetivo.

Vestir una mesa, saber cómo decorarla e incluso ubicar los cubiertos en el lugar adecuado, son solo algunos puntos claves que te ayudarán a que tus invitados se sientan más que bien atendidos.  Una mesa se convierte un lugar especial de reunión y el objetivo es que tus comensales se sientan cómodos en ella, centrarse en hacerlo especial desde que llegan, les demuestra que estás feliz de tenerlos en casa.

No olvides que todos los detalles cuentan, invierte tiempo para planear desde el inicio al final el evento, muchos de los trucos realmente no cuestan y de seguro te ayudarán a sorprender a tus invitados.

Prepárate y toma nota de los 5 trucos para decorar tu mesa en una cena especial que te presentamos a continuación:

1. Usa cartelitos con los nombres de cada invitado

5-trucos-decorar-tu-mesa-01

¡Qué especiales se sentirán tus invitados si los recibes en la mesa con un cartelito con su nombre o un mensaje especial, incluso puedes complementarlo con un detalle pequeño que te identifique! Usa materiales sencillos que cuestan poco, ¡el resultado te sorprenderá!

2. Las velas no pueden faltar

5-trucos-decorar-tu-mesa-02

Independientemente de la ocasión, las velas son un toque perfecto para decorar. Puedes usar candelabros, o si prefieres, crear tus propios recipientes usando vasos de cristal, piedras de colores conchas, flores o cualquier detalle que pueda ayudarte a que se vea especial y único.

3. Arreglos florales

5-trucos-decorar-tu-mesa-03

Al igual que las velas, las flores son imprescindibles. Aquí debes tener cuidado en usar las adecuadas y la cantidad justa, llenar la mesa con demasiados arreglos puede hacerla ver muy saturada. Preferiblemente usa pequeños arreglos que no sean altos, pues esto podría impedir que los comensales se vean para conversar.  Puedes ponerles tu toque personal.

4. Decora tus bebidas

Usando hielos de colores o con frutas, puedes hacer que tus bebidas se vean realmente especiales, ¡son muy fáciles de elaborar! Adicional lo puedes complementar con alguna decoración en los vasos.  Dependiendo de la ocasión puedes jugar con los colores que resalten tu mesa.

5. Detalles básicos para recordar

5-trucos-decorar-tu-mesa-05

Para una mesa espectacular, no debes olvidar los detalles que son fundamentales. Aquí algunos que debes tener en cuenta: el mantel debe estar de acuerdo con el tamaño de la mesa y cuidar que esté sin arrugas. Usa servilletas de tela y en lo posible con servilletero. No olvides ubicar copas para el agua, otras para vino y los cubiertos en su lugar. Por último, escoge el menú adecuado para la ocasión y que incluya una entrada, plato fuerte y postre.