5 Trucos para eliminar manchas de tu moqueta

Tener moqueta en casa hace que tus espacios se vean muy confortables y cálidos. Sin embargo, están expuestas diariamente a múltiples manchas que pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Por ello te traemos estos 5 trucos para eliminar manchas en tu moqueta, que esperamos sean de gran utilidad.

Aunque tengas todo en orden, una alfombra manchada puede hacer lucir tu casa descuidada. Eliminar las manchas, no es algo sencillo y algunas se impregnan mas que otras. Por esto hemos recopilado las mas comunes y el método mas adecuado para cada una de ellas.

Para todos los casos, lo primero que debes tener en cuenta es que se requiere actuar inmediatamente, si dejas la mancha por mucho tiempo, tendrás menos probabilidades de poder quitarla del todo. Usa siempre toallas de papel o un paño limpio y seco, preferiblemente blanco para evitar transferencias de color.

Es importante tener en cuenta que aunque estas sugerencias dan buenos resultados, la remoción total de las manchas varía dependiendo del tipo de alfombra. Siempre debes seguir las instrucciones de lavado que vienen con tu moqueta, para evitar estropearla. Si usas productos comerciales, lee con cuidado las indicaciones de las etiquetas. Por último, realiza siempre una prueba en un área reducida para que puedas verificar que no cause efectos adversos.

Toma nota de los 5 trucos para eliminar manchas de tu moqueta que te mostramos a continuación y no olvides compartir tu experiencia!!

1. Manchas de vino tinto

Sin duda una de las mas comunes. Coloca inmediatamente un paño limpio y seco para que absorba el vino presionando con fuerza. Luego, aplica sobre la macha una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Déjala actuar por varios minutos y luego solo enjuaga con agua.

2. Tinta Negra

Cubre la mancha con una capa de sal y deja que absorba la tinta durante varias horas, incluso de un día para otro. Luego pasa la aspiradora y verás como la sal arrastra la mancha. Otra opción puede ser mojar un paño con alcohol y presionarlo para que la absorba la tinta.

3. Manchas de aceite

Primero absorbe todo el aceite con papel de cocina. Luego, aplica alcohol desinfectante y presiona con un paño limpio. Si no sale del todo, aplica una mezcla de detergente con agua y luego enjuaga con un paño húmedo varias veces.

4. Manchas de óxido

Cubre la mancha con jugo de limón, un poco de sal y bicarbonato, deja actuar durante 24 horas. Luego enjuaga con una toalla húmeda.

5. Quitar goma de mascar

Utiliza un cubo de hielo para congelar la goma de mascar. Luego podrás despegarla sin problema.