La jardinería es un arte que ha sido desde tiempos remotos una expresión de la cultura a través de la naturaleza y una demostración de status en la sociedad. Adicionalmente, forma parte del estilo de vida, de la región y de la época histórica que se vive.  En la cultura oriental, por ejemplo, surgió la jardinería como un concepto de lugar de meditación, aislamiento y un espacio para contemplar y admirar la naturaleza.  Por su parte, los musulmanes la consideran como la representación terrenal del paraíso.

Hoy en día, a pesar del surgimiento de grandes ciudades de hormigón, se está prestando especial atención a la conservación de estos espacios, zonas verdes y parques públicos, así como también el desarrollar los jardines en casas, ventanas y terrazas.  Una excelente práctica para rescatar y traer un poco de la naturaleza a casa.

Tener un jardín en casa, es una oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza y embellecer nuestro hogar de forma personal.  Poder usar materiales reciclables, elegir plantas de colores y aromas que nos gusten, y más aún, poder compartir momentos en familia plantando y cuidando estos espacios, es un verdadero privilegio.

A continuación te presentaremos 5 trucos para embellecer tu jardín que seguro son muy prácticos y te ayudarán a transformar este lugar tan único en tu hogar:

1. Evita que las aves se coman tus semillas

5-trucos-embellecer-tu-jardin-2

Algunos animales, en su mayoría aves, aprovechan los jardines para abastecerse de comida picoteando las semillas antes de que puedan brotar. Solo debe incrustar algunos tenedores pequeños de plástico, los mantendrás alejados sin lastimarlos.

2. Usa cáscaras de huevo

5-trucos-embellecer-tu-jardin-6

¿Sabías que las cáscaras de huevo son perfectas para abonar tus plantas?   Son ricas en calcio y las plantas lo necesitan para crecer.  Solo tienes que dejarlas secar por un par de días y luego podrás esparcirlas en la tierra.

3. Riego con botellas de cristal

5-trucos-embellecer-tu-jardin-1

Si no dispones de mucho tiempo o debes ausentarte por algunos días, este método te ayudará a mantener en riego permanente a tus plantas. Puedes usar botellas de vino, llenarlas con agua y clavarlas cerca de la planta, así podrán sobrevivir más tiempo mientras regresas.

4. Recicla tus tazas o botellas

5-trucos-embellecer-tu-jardin-5

Reutilizar todos los materiales que tengas en tu casa es muy divertido y le da un toque especial a tu jardín.  Crea originales macetas con tazas, botellas de vidrio e incluso latas de refrescos, que además puedes pintar o decorar a tu gusto.

5. Etiquetar las plantas

Por último, es importante tener un jardín ordenado y etiquetado, por ello te presentamos una forma muy creativa, que te ayudará a identificar tus plantas y al mismo tiempo se verá fantástico y natural.